Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La web del Ayuntamiento renueva el sello Infoparticipa Este reconocimiento a la transparencia del portal municipal se ha logrado por octava vez consecutiva, la cuarta ocasión con un 100% de la puntuación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La web del Ayuntamiento renueva el sello Infoparticipa

Este reconocimiento a la transparencia del portal municipal se ha logrado por octava vez consecutiva, la cuarta ocasión con un 100% de la puntuación

El coordinador del ámbito de alcaldía ha recogido el distintivo (Foto: Ayuntamiento).
El coordinador del ámbito de alcaldía ha recogido el distintivo (Foto: Ayuntamiento)

La web del Ayuntamiento de Rubí, Rubi.cat , ha renovado el sello Infoparticipa con el 100% de la puntuación. Éste es un reconocimiento que otorga el grupo de investigación Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia (ComSET) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Ésta es la octava vez que la web municipal recibe este reconocimiento a la información que ofrece a la ciudadanía. Además, es la cuarta ocasión que aprueba la totalidad de parámetros analizados, la trecera de forma consecutiva.

Este galardón analiza y evalúa 52 indicadores presentes en las webs de diferentes Ayuntamientos catalanes. La evaluación se basa en tres ejes: ¿quiénes son los y las representantes políticos?, ¿qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos? y ¿qué herramientas se ofrecen para la participación ciudadana?

La concejala de Transparencia, Elena Montesinos Pujante, ha valorado este reconocimiento: “este reconocimiento va más allá del trabajo que se está realizando, es también una muestra del compromiso que adquirimos con la ciudadanía para profundizar en el acceso a la información, la rendición de cuentas y la participación”.

En esta edición se han evaluado 135 ayuntamientos, 10 consejos comarcales y tres diputaciones. El de Rubí es uno de los 45 consistorios que han alcanzado el total de la puntuación.

El Sello Infoparticipa ha llegado a la décima edición evaluando las webs municipales (octava respecto a los consejos comarcales y séptima en el caso de las diputaciones) Los cincuenta y dos indicadores establecidos por el ComSEt están basados en la Ley de Transparencia estatal de 2013 y en la Ley catalana 10/2014 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El Sello Infoparticipa se otorga a los municipios que obtienen más indicadores positivos en función de su población. En el caso de Rubí, como ayuntamiento de más de 50.000 habitantes, era necesario superar el 95% de los indicadores para recibir el reconocimiento.

Objetivos de Desarrollo sostenible