Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La sexta edición del festival LOS40 Primavera Pop llena el Escardívol Cerca de una treintena de artistas han desfilado este sábado por el escenario rubinense en un concierto que se ha alargado más de cuatro horas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La sexta edición del festival LOS40 Primavera Pop llena el Escardívol

Cerca de una treintena de artistas han desfilado este sábado por el escenario rubinense en un concierto que se ha alargado más de cuatro horas

El Escardívol lleno durante la actuación de Miki Núñez (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El Escardívol lleno durante la actuación de Miki Núñez (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Alrededor de 25.000 personas han pasado este sábado por el Escardívol ─18.000 coincidieron en los momentos de máxima asistencia─ con motivo de LOS40 Primavera Pop, el macroconcierto organizado por el Ayuntamiento de Rubí y la emisora LOS40 que, con la de este año, suma ya seis ediciones. Durante más de cuatro horas, cerca de una treintena de artistas de gran éxito comercial han interpretado sus temas más populares frente a un público eminentemente joven y familiar.

Lola Índigo, Chanel, Vicco, Sam Ryder, Abraham Mateo y Miki Núñez han sido algunos de los nombres que han levantado mayor expectación entre las personas asistentes, que han aplaudido igualmente a todas y cada una de las interpretaciones del resto de artistas: Beret, Emilia, Nil Moliner, Álvaro de Luna, Marc Seguí, Paula Cendejas, Leo Rizzi, Marlon, Ptazeta, Bombai, Polo Nández, Walls, Depol, Paula Koops, Edu Esteve, Julieta, Mark Eme, Scorpio, Siderland, Lau Gibert y Sexenni. Como es habitual, el espectáculo se ha completado con una previa a cargo de los DJ de la emisora LOS40, que se han encargado de calentar el ambiente mientras el público acababa de llenar el Escardívol.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha celebrado esta nueva edición del festival: “De nuevo ponemos Rubí en el mapa musical, seguramente con el mayor concierto de pop nacional del país. Agradecemos a la Cadena SER la confianza y la posibilidad que nos da de ofrecer una cita como esta tan esperada”. Para la primera edil, éste es un acto que se enmarca en “el ocio familiar, aunque seguramente sean los jóvenes quienes más lo esperen”.

Por su parte, el director de SER Cataluña, Jordi Finazzi Pallarés, ha afianzado el vínculo de LOS40 Primavera Pop con Rubí: “Este es un espectáculo que suma ya seis años y en el que se congrega el mejor talento. De este concierto hay sólo dos en España y lo sabe todo el mundo que están en Madrid y en Rubí. Para nosotros es una relación fantástica”.

El dispositivo de movilidad habilitado por el Ayuntamiento ha facilitado la llegada y salida de todas las personas que asistieron al festival. Este año se ha ampliado el servicio de bus desde primera hora de la tarde y hasta la madrugada, se ha implementado el bus a demanda para colectivos vulnerables y también se han incrementado el número de trenes de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Para las personas que han venido en coche y otros vehículos privados motorizados, se han indicado las zonas de aparcamiento recomendadas en los accesos de la ciudad.

El acto se ha desarrollado sin incidencias destacadas. La seguridad ha estado controlada por un numeroso equipo de la Policía Local, Mossos d'Esquadra, agentes y voluntarios de Protección Civil de Rubí y de poblaciones vecinas, y personal privado de seguridad.
  

Imágenes relacionadas

La alcaldesa y el director de SER Catalunya (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
La alcaldesa y el director de SER Catalunya (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Lola Índigo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Lola Índigo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Sam Ryder (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Sam Ryder (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Chanel (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Chanel (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Abraham Mateo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Abraham Mateo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Marlon (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Marlon (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)