Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La segunda edición del Rubindústria retoma la reflexión alrededor de la industria 4.0 El Ayuntamiento de Rubí, a través de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE), propone una nueva jornada especializada en el sector industrial que tendrá lugar el 30 de noviembre en el Foro de la Masía de Can Serra https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La segunda edición del Rubindústria retoma la reflexión alrededor de la industria 4.0

El Ayuntamiento de Rubí, a través de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE), propone una nueva jornada especializada en el sector industrial que tendrá lugar el 30 de noviembre en el Foro de la Masía de Can Serra

Más de cien profesionales participaron el año pasado a la primera edición del Rubindústria (foto: Localpres).
Más de cien profesionales participaron el año pasado a la primera edición del Rubindústria (foto: Localpres)

La industria 4.0 volverá a ser el eje central del Rubindústria, la jornada especializada en el sector industrial que este año tendrá lugar el 30 de noviembre en el Foro de la Masía de Can Serra. La jornada se estructurará en cuatro mesas redondas o ponencias que empezarán con la bienvenida institucional a cargo de Rafael Güeto, regidor del área de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Rubí y Jordi Palmiola, responsable de Industria 4.0 del Centro Tecnológico de Catalunya (EURECAT). “La integración de las tecnologías de la información en los procesos industriales continúa siendo uno de los principales retos de la industria, esta 4ª revolución industrial requiere más que nunca de compartir experiencias y conocimientos” argumenta Güeto. La primera conferencia de la jornada tendrá lugar a las 9.40 h bajo el título Impacto de la digitalización en la industria y la sociedad a cargo de Roger Font, director de Consultoría Tecnológica de Eurecat y Lluís Surroca, responsable de Consultoría Digital de Eurecat. A partir de las 10.10 h se expondrán varios casos de éxito en tecnologías de analítica de datos y sistemas inteligentes como el sistema predictivo Preview seguido de ejemplos en automatización y robótica como los casos de Maic o Geomeove.

Con Laura Arribas, responsable de Explotación y Políticas de Innovación de Eurecat, se analizarán los principales retos de la digitalización: optimización de procesos, entente de las necesidades del consumidor y mejora de la experiencia del cliente, nuevos perfiles profesionales y captación y retención del talento, nuevas herramientas de apoyo a la industria y valorización de la información.

La jornada se cerrará con una reflexión sobre como las tecnologías nos ayudan a lograr retos y la cocreación de iniciativas.

Las personas interesadas en la jornada pueden formalizar la inscripción gratuita a través de este enlace. El Rubindústria cuenta con el apoyo del CIT y la Diputación de Barcelona.