Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La segunda edición del “Rubí té talent” se resolverá el 22 de diciembre en La Sala La final del concurso musical, programada inicialmente en el marco de la Fiesta Mayor, tuvo que cancelarse a causa de la lluvia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La segunda edición del “Rubí té talent” se resolverá el 22 de diciembre en La Sala

La final del concurso musical, programada inicialmente en el marco de la Fiesta Mayor, tuvo que cancelarse a causa de la lluvia

El 22 de diciembre, los diez finalistas del concurso se someterán a la valoración del jurado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El 22 de diciembre, los diez finalistas del concurso se someterán a la valoración del jurado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La gran final del concurso musical Rubí té talent, que tuvo que suspenderse en Fiesta Mayor como consecuencia de la lluvia, se celebrará el viernes 22 de diciembre, a partir de las 20 h, en el Teatro Municipal La Sala. El jurado del certamen resolverá al ganador o ganadora de esta segunda edición después de ver la actuación en directo de los once cantantes finalistas: Alraro, Emma España, Ismael Rosa, Esther Hernández, Gio Martin, Jemii, Josema, Larayf, Vadecovers, Marc Segura y Noelia.

El concurso Rubí té talent está organizado por el Ayuntamiento de Rubí con la colaboración del estudio de grabación Essentia Beyond Music, y tiene como objetivo dar visibilidad a los y a las cantantes emergentes de la ciudad. El premio está valorado en más de 5.000 euros y consiste en la grabación de dos canciones en el estudio Essentia Beyond Music y su publicación en las diferentes plataformas digitales, coaching musical profesional y asesoramiento artístico, la grabación de un videoclip, una campaña de promoción en redes sociales, y la preparación del material de prensa y el rider técnico.

En esta segunda edición del certamen, las personas aspirantes presentaron sus interpretaciones en vídeo a través de Instagram, y la organización eligió a una veintena como semifinalistas. Éstas se republicaron en el perfil de @RubiTeTalent para que la gente pudiera otorgar “me gustas” a sus favoritas. Antes de la Fiesta Mayor, se anunciaron las diez propuestas finalistas escogidas por el jurado y una undécima seleccionada por la mayor cantidad de “me gustas” obtenidos durante la fase de votación popular.

El próximo 22 de diciembre, las personas que han llegado hasta la última fase del concurso actuarán en directo con el objetivo de convencer al jurado pero también al público. Y es que, como novedad, las personas asistentes al evento tendrán la oportunidad de votar por su actuación preferida y determinar así el ganador o ganadora del premio del público.

Próximamente se pondrán a disposición las invitaciones para asistir a esta gran final, que queda enmarcada en la programación de Navidad de la ciudad.