Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La próxima jornada "Rubiemprèn" estará dedicada a la industria inteligente Ya están abiertas las inscripciones para la gran cita anual del emprendimiento, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la Masía de Can Serra https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-proxima-jornada-rubiempren-estara-dedicada-a-la-industria-inteligente/@@images/image/preview

La próxima jornada "Rubiemprèn" estará dedicada a la industria inteligente

Ya están abiertas las inscripciones para la gran cita anual del emprendimiento, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la Masía de Can Serra
La industria inteligente o 4.0 es uno de los caminos que están tomando algunas empresas para mejorar su competitividad (foto: Localpres).
La industria inteligente o 4.0 es uno de los caminos que están tomando algunas empresas para mejorar su competitividad (foto: Localpres)

La jornada Rubiemprèn 2015, organizada por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí, se celebrará el próximo 27 de noviembre en el Foro de la Masía de Can Serra bajo el título La industria inteligente, industria 4.0. De este modo, la gran cita anual del emprendimiento quiere abordar el gran reto que supone para las empresas la integración de las tecnologías de la información en sus procesos productivos.

Rubiemprèn se dirige a personas emprendedoras, empresarios/as y responsables de compañías que quieren conocer cómo están trabajando otras empresas para seguir siendo competitivas en un mundo en constante reconfiguración. La industria 4.0 o industria inteligente es un concepto nuevo que define un cambio en la manera de organizar los medios de producción, basado en la integración de las tecnologías de la información en los procesos industriales. Esta nueva vía parte de la constatación de que el desarrollo tecnológico optimiza el funcionamiento de la empresa, por lo que se reducen costes y se gana en eficiencia y sostenibilidad. Durante la jornada del próximo 27 de noviembre, se invitará a los asistentes a reflexionar sobre si el tejido industrial de Rubí está preparado para afrontar este reto, haciendo hincapié en que la voluntad de adaptarse a la industria 4.0 es un rasgo que distingue las compañías más emprendedoras.

El concejal responsable del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, ha defendido el interés que tiene la jornada Rubiemprèn para el empresariado y las personas emprendedoras de la ciudad: "El Ayuntamiento debe contar entre sus funciones facilitar información y conocimiento al tejido económico local con el fin de ayudarle a ser más competitivo. Este es precisamente uno de los objetivos principales de la jornada de este año, que aborda un tema que creemos de gran importancia para el futuro de nuestras empresas".

El Rubiemprèn arrancará a las 10 h con la apertura oficial a cargo de la alcaldesa, Ana María Martínez, y las intervenciones de Josep Prats, director gerente de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa, y de Sergi Busquets, vicepresidente del Fòrum Empresarial Cecot Rubí. A continuación, el coordinador de proyectos de investigación y desarrollo del Área de Dispositivos, Diseño e Ingeniería del Centro Tecnológico Leitat, Magí Galindo, expondrá su visión sobre la industria 4.0 y analizará cuál es la situación en que se encuentra actualmente.

El programa seguirá con una mesa redonda que contará con la participación de Jordi Segura, director de producción de Continental, Roberto Alonso, business developer de Wetron Automatización, y Joan Gòdia, director de operaciones de Dermofarm, que explicarán la adaptación de sus respectivas empresas en la industria 4.0 y debatirán sobre los principales retos para el desarrollo de esta nueva vía.

La jornada Rubiemprèn se cerrará alrededor de las 12.15 h con el cierre a cargo del concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

Inscripciones abiertas
Las inscripciones para la jornada Rubiemprèn son gratuitas y se pueden realizar ya a través de la web de Rubiempresa, donde también se pueden consultar los detalles sobre el acto. Rubiemprèn es una de las acciones incluidas en el Plan de medidas anticrisis 2015 y cuenta con el apoyo del Catalonia Innovation Triangle (CIT), el Fòrum Empresarial Cecot Rubí, la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa y la Diputación de Barcelona.

Publicado en