Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La programación de la Fiesta Mayor ya está disponible en la app “Rubí Ciutat” La app municipal incorpora toda la información actualizada de la Fiesta Mayor en un nuevo formato de muy fácil consulta https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La programación de la Fiesta Mayor ya está disponible en la app “Rubí Ciutat”

La app municipal incorpora toda la información actualizada de la Fiesta Mayor en un nuevo formato de muy fácil consulta

La ciudadanía que tenga la app “Rubí Ciutat” podrá llevar la programación siempre actualizada en el bolsillo (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La ciudadanía que tenga la app “Rubí Ciutat” podrá llevar la programación siempre actualizada en el bolsillo (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La app Rubí Ciutat se ha actualizado con un nuevo apartado que permite acceder de forma directa a toda la información relacionada con la Fiesta Mayor. Ésta es la primera vez que se ofrece este formato plenamente adaptado a dispositivos móviles, con el objetivo de que la ciudadanía pueda consultar más fácilmente la programación de la fiesta y tenga la garantía de que siempre está actualizada.

La aplicación incluye un menú que permite acceder a cada uno de los días de Fiesta Mayor y ver todas las actividades programadas en orden cronológico. Las diferentes propuestas se presentan con su título, una pequeña descripción, el lugar y la hora en que se realizan, y una imagen identificativa. Además, se puede clicar para obtener información más detallada: de qué trata, quién interviene en su organización, a quién se dirige o qué requisitos se deben seguir para participar, entre otros; así como su ubicación exacta sobre el mapa.

La aplicación también permite consultar la programación por emplazamientos, ya sea a través del mapa donde se encuentran todos señalados o seleccionando uno concreto desde un listado.

Pero la app Rubí Ciutat ofrece mucho más contenido útil sobre la Fiesta Mayor. Por un lado, facilita el acceso a información de servicio sobre actividades como los correfocs o el Piromusical a través del apartado Notas. Y también contiene todo lo que hay que saber sobre el Punto de Información de Fiesta Mayor, la adquisición de entradas, los servicios de atención y prevención de violencias machistas y LGTBIfóbicas, las actividades y ubicaciones adaptadas a personas a diversidad funcional, el refuerzo de los servicios de transporte público, la utilización del vaso reutilizable, la campaña ¡No puedo esperar! para la cesión de lavabos a personas que los necesitan de forma urgente por motivos de salud, o los consejos sobre cómo protegerse frente a las altas temperaturas.

La programación de la Fiesta Mayor es siempre dinámica. Por este motivo, recursos como la web www.rubi.cat/festamajor y muy especialmente la app Rubí Ciutat garantizan el acceso a información plenamente actualizada sobre la celebración. La aplicación está disponible en Google Play para dispositivos con sistemas Android, y en la App Store para terminales con iOS.

Objetivos de Desarrollo sostenible