Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La policía local mantiene el control de la tenencia responsable de animales con la denuncia de 53 nuevas infracciones El Ayuntamiento prepara una nueva campaña de concienciación y civismo para recordar a la ciudadanía que, además de recoger las deposiciones de los animales, también hay que aclarar sus orines con agua https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La policía local mantiene el control de la tenencia responsable de animales con la denuncia de 53 nuevas infracciones

El Ayuntamiento prepara una nueva campaña de concienciación y civismo para recordar a la ciudadanía que, además de recoger las deposiciones de los animales, también hay que aclarar sus orines con agua

La policía local mantiene el control de la tenencia responsable de animales con la denuncia de 53 nuevas infracciones.

La policía local de Rubí continúa con el control de la tenencia responsable de animales en el espacio público. Así, los y las agentes han detectado y denunciado durante el mes de marzo 53 infracciones: mayoritariamente, no llevar a los perros atados al espacio público (37), pasear perros de razas consideradas peligrosas sin bozal (4) y animales no censados ( 4). También se ha detectado y denunciado la presencia de perros en zonas prohibidas (2) y parques infantiles (1), animales sin chip (2), la conducción de perros peligrosos sin correa (1), carencia de licencia de perros peligrosos (1) ) y falta de seguro de perros peligrosos (1).

Los espacios donde los y las agentes intervienen se priorizan a partir de la información recopilada por los diferentes servicios municipales implicados en la participación ciudadana y la limpieza, entre ellos, el equipo de agentes cívicas. Este tipo de acciones se realizan con policías de paisano para mejorar su eficacia, una vez se han reiterado suficientemente las campañas informativas y de concienciación dirigidas a la ciudadanía.

El Ayuntamiento prepara una nueva campaña de concienciación y civismo para recordar a la ciudadanía que, además de recoger las deposiciones de los animales, también es necesario aclarar sus orines con agua. Los perros no pueden orinar en las fachadas de edificios ni en el mobiliario urbano, ya que esto les estropea. Recoger las deposiciones y enjuagar los orines mantiene limpia la ciudad y evita malos olores y molestias a los vecinos y vecinas.

El equipo de agentes cívicas trabaja específicamente la tenencia responsable de animales a pie calle y reparten un kit para animales de compañía que incluye bolsas compostables para recoger las deposiciones y una botella reutilizables para llevar agua encima y enjuagar los orines.

Objetivos de Desarrollo sostenible