Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Nuu cierra su novena edición con la entrega del Premio Screen 2023 El veredicto del certamen se hará público este sábado en la plaza Doctor Guardiet, donde también tendrá lugar el concierto de clausura a cargo de 8feetband https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Nuu cierra su novena edición con la entrega del Premio Screen 2023

El veredicto del certamen se hará público este sábado en la plaza Doctor Guardiet, donde también tendrá lugar el concierto de clausura a cargo de 8feetband

El Premio Screen premiará una vez más el mejor trabajo de fotografía en formato audiovisual (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El Premio Screen premiará una vez más el mejor trabajo de fotografía en formato audiovisual (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Festival Internacional de Fotografía de Rubí La Nuu pondrá el punto y final a un mes de fotografía de autor, de gran formato y a pie de calle este sábado, 28 de octubre. En la clausura de la novena edición, que tendrá lugar en la plaza Doctor Guardiet a las 20 h, se presentarán los diez trabajos fotográficos internacionales en formato audiovisual finalistas de la Sección Screen y se entregará el premio, dotado con 1.000 €. Este año el jurado ha estado formado por la curadora Natasha Christia, la fotógrafa y editora Emilie Hallard, y el cantante de Vetusta Morla, Pucho.

Los autores y autoras finalistas de esta edición son: Rafael Arocha, Jean-François Flamey, George Ramos, Irene Zottola, José Ramón Blas, Lucía Morón, Miriam Bautista, Maria Blázquez, Federico Estol y Celine Croze.

La clausura de La Nuu se completará con el concierto de 8feetband, a las 21 h. Esta banda rehuye la luz de los escenarios para poner los pies en el suelo y tocar entre el público, en las plazas y en las calles, un amplio repertorio para todas las edades.

  

Última visita guiada

Este sábado a las 11.30 h, está prevista la última visita guiada a las exposiciones que conforman la propuesta de esta edición, a cargo del director, Carles Mercader, y del director artístico, David Molina, y con salida en la Antiga Estació de Rubí.

Organizado por la asociación cultural Ull x Ull con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí y la Generalitat de Catalunya, el Festival de Fotografía La Nuu ha crecido en programación y ha acercado la obra de quince fotógrafos y fotógrafas, llegados de Alemania, Marruecos, Líbano, Italia, Países Bajos, Bélgica o Japón. Las actividades que han formado parte de la programación del certamen han tenido la plaza del Celler de Rubí como epicentro.