Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Noche del Comercio pone en valor el tejido comercial de Rubí El evento ha dado la bienvenida a los establecimientos que recientemente han abierto en la ciudad y ha reconocido la trayectoria de aquellos que celebran un aniversario relevante https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

La Noche del Comercio pone en valor el tejido comercial de Rubí

El evento ha dado la bienvenida a los establecimientos que recientemente han abierto en la ciudad y ha reconocido la trayectoria de aquellos que celebran un aniversario relevante

La alcaldesa con los y las comerciantes que han recogido un obsequio con motivo del aniversario de su establecimiento (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa con los y las comerciantes que han recogido un obsequio con motivo del aniversario de su establecimiento (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí ha recuperado la Noche del Comercio, un acto que celebra la calidad del tejido comercial rubinense. El evento, que ha reunido a más de un centenar de personas vinculadas al sector en el Teatro Municipal La Sala, ha dado la bienvenida a los establecimientos que recientemente han abierto en la ciudad y ha reconocido la trayectoria de aquellos que celebran un aniversario relevante. “ Rubí tiene un comercio que vale la pena, que llega a centenario por el servicio ofrecido, que se renueva, adapta y evoluciona para ofrecer el mejor trato a la ciudadanía. Estamos orgullosos. Sois una pieza clave de nuestra actividad económica, generadores de empleo y, sin lugar a dudas, uno de los principales motores de progreso del municipio ”, ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

El acto contó con la presencia de Sergi Vilamala Bastarras, Gerente de Servicios de Comercio de la Diputació de Barcelona; Miquel Ortuño Anadon, presidente de Comerç Rubí; Alfred Martí Busquets, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes y representantes de la Asociación de adjudicatarios del Mercado Municipal.

Los y las propietarias de los establecimientos de reciente creación Ayalatin, Comercial Zade, EE Actitud, Jojel Uniformes, La Jaula del Berlín, La Tafanera del Pámpolo, Mirieia Rey Cake Designer, Papelería Albil.Be, Petitets, Señor Miyagi y Silvia García Estética Avanzada van recibir de manos de la alcaldesa la guía 'Bienvenido comercio', un documento recoge todo lo que puede ser útil a los nuevos establecimientos: servicios municipales, normativa, los programas de asesoramiento comercial y proyectos transversales. " En un entorno cambiante y cada vez más competitivo, hoy también hacemos un reconocimiento público a las personas que apuestan por emprender a Rubí y le damos la bienvenida, ahora seguramente más que nunca, todo un reto ", les ha dicho Martínez. También han abierto recientemente Bar Can Pirri, Beauty Studio, Can Tente, Casa de Fabi eco, Don asador, Estetica y Bienestar Ruth, Kebola Studio, Miyagi, Mundo Vegano, Papeleria Century 21, Peluquería Bhair, Sweet Tuca y Ungles.

La máxima edil también ha entregado una placa conmemorativa a propietarios y propietarias de siete establecimientos que celebran un aniversario significativo: Grilma 2, Garden La Noguera y Pagès Peluqueria (25 años); Carnicerías Nati (50 años); Pescadería S.Guirao (75 años) y Aluju Cansaladers y Bodegàs Rosàs (100 años). “ Por encima de todo, esta Noche del Comercio es un gracias, porque el comercio es la satisfacción de ver empresas familiares que traspasan conocimientos de generación en generación y al mismo tiempo desarrollan modelos de negocio que se adaptan a nuevas realidades a través de la innovación. Es el orgullo de reconocer en sus establecimientos la huella de la tradición y el atrevimiento de la modernidad ”, ha concluido la alcaldesa.

La velada, que culminó en el Celler con una cena relacional, incluyó la actuación de la cantante rubinense Carolina Alabau.

Objetivos de Desarrollo sostenible