Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

'La Nit és jove' cierra temporada con una alta participación Hasta 15 equipos de jóvenes rubinenses han jugado torneos de fútbol y voleibol cada viernes desde el mes de abril https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

'La Nit és jove' cierra temporada con una alta participación

Hasta 15 equipos de jóvenes rubinenses han jugado torneos de fútbol y voleibol cada viernes desde el mes de abril

Los partidos han tenido lugar en el patio de la escuela Montesori.
Los partidos han tenido lugar en el patio de la escuela Montesori

La iniciativa La Nit és Jove, consistente en la organización de torneos nocturnos de vòlei y fútbol en la Escuela Montessori, se ha cerrado este viernes. La propuesta ha permitido crear un espacio de encuentro y una alternativa al ocio de consumo nocturno. 15 equipos formados por personas jóvenes del barrio han disputado partidos cada dos viernes desde el mes de abril que culminaron el pasado viernes con una entrega simbólica de premios. La Nit és Jove ha contado con la colaboración de la Asociación de vecinos de Las Torres y los comercios del barrio. La Jijonenca, Bar Buda, Buena Tapa y el Gimnasio Duet Esports han hecho posible la organización del acto de cierre con la entrega de premios y un pica-pica posterior.

"Estamos muy satisfechos del resultado de La Nit és Jove. Ha habido mucha implicación y participación del jóvenes de la ciudad, en especial del barrio de Las Torres. Este era uno de nuestros principales objetivos que a la vez ha servido para reforzar la identidad como barrio entre los jóvenes y, por lo tanto, mejorar la cohesión social", explica la regidora del área de Servicios a las Personas, Marta García.

La Nit és Jove se enmarca en el plan de actuación integral para Torres, Veinticinco de Septiembre y Can Oriol del proyecto Tres Barrios. A través de la diagnosis inicial se determinó que había que dinamizar el ocio para personas jóvenes. Además, también recoge los objetivos del Plan Local de Juventud de Rubí 2018-2021: promover la salud y el deporte, la Cultura, el ocio y la creatividad, la emancipación, la participación y la cohesión del territorio. Así, el proyecto ha recogido las necesidades de los y las jóvenes y ha generado un nuevo espacio de ocio positivo.