Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria del Vino lleva al Celler más de 30 vinos galardonados con Premios Vinari La ciudadanía podrá probarlos durante todo el fin de semana en un evento que marida a los mejores vinos de Catalunya con la gastronomía de Rubí y la música en directo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria del Vino lleva al Celler más de 30 vinos galardonados con Premios Vinari

La ciudadanía podrá probarlos durante todo el fin de semana en un evento que marida a los mejores vinos de Catalunya con la gastronomía de Rubí y la música en directo

Archivo de la Feria del Vino de 2022 (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Archivo de la Feria del Vino de 2022 (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La Feria del Vino vuelve en torno a la antigua bodega cooperativa de Rubí. La ciudadanía puede visitarla el viernes 27 de octubre de 18 a 00 h; el sábado 28 de octubre de 11 a 00 h y el domingo 29 de octubre de 11 a 16 h. La inauguración oficial será el viernes a las 19 h y contará con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez; Salvador Cot Belmonte, periodista y editor de Vadevi.cat y Ramon Roset Morera, director de los Premis Vinari.

Las bodegas de esta 11ª edición son Cava Jaume Giró Giró, Castell d’Or, Olave Vermouth, Celler Cesca Vicent; Celler Quim Batlle, Mastinell, Cellers Maset, Celler Coca i Fitó, Cellers Domenys i Sat La Botera. Como cada año, también estarán los establecimientos locales Bodegas Rosàs y Vinalium. En total, el público podrá probar 15 Vinaris d'Or, 18 de Plata y dos Granes Vinari d'Or .

La Feria del Vino mantiene la apuesta por la música en directo. La programación artística arranca el viernes con dos sesiones de vinilos a cargo de DJ AcmeFunk (20 h) y DJ Much Bogaloo (22 h). El sábado, actuarán Oscar Wolf and the Street Serenaders (12 h) y Muddy Wine (13 h), de la mano de la Sociedad Blues Rubí. Por la noche, será el turno de los Made in Black (20 h) y The Sants (22 h). El domingo, la Asociación Jazz Rubí ofrecerá un concierto coincidiendo con la hora del vermut (13 h).

Durante todo el fin de semana, los visitantes podrán acompañar la degustación de vinos con propuestas gastronómicas, que demuestran la vitalidad y la calidad de la gastronomía que se hace en Rubí. Seis paradas del Mercado Municipal forman la Taverna del Mercat y ofrecerán las tradicionales tapas de la Feria del Vino. Las paradas son: Cansaladeria Casas, Art Ibèric, Carnisseria Nati, Kikirimu, Lo Salat y Alma de Café. Además de la taberna, también habrá cinco puntos de gastronomía en torno a la Bodega de cinco restauradores de la ciudad: Umami, Sushiteka, Miyagi, Hostal del Gall y la foodtruck Helen's Street Food.

Este año, la propuesta infantil de la feria con Xics del Xurrac recibirá niños y niñas de 18 a 21 h, el viernes; de 11 a 14 hy de 18 a 20 h, sábado y de 11 a 14 h, domingo.

Todas las catas guiadas que ofrece Vadevi durante el fin de semana han completado el aforo. Quedan algunas plazas en catas a ciegas y por parejas que Bodegas Rosàs propone para el sábado.

La carta completa de los vinos, horarios y programa se pueden consultar en www.rubi.cat/firavi

Objetivos de Desarrollo sostenible