Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria del Vino bate su récord con más de 24.000 copas servidas La undécima edición de la propuesta ha llenado el entorno del antiguo Celler Cooperatiu todo el fin de semana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria del Vino bate su récord con más de 24.000 copas servidas

La undécima edición de la propuesta ha llenado el entorno del antiguo Celler Cooperatiu todo el fin de semana

La Feria del Vino ha servido más de 24.000 copas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La Feria del Vino ha servido más de 24.000 copas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La undécima edición de la Feria del Vino de Rubí ha sumado las mejores cifras de su historia. Entre el viernes 27 por la tarde y el domingo 29 al mediodía, se han servido 24.435 catas de vino; por encima de las 22.427 degustaciones de los vinos del pasado año, que ya habían sido de récord. Todas las catas guiadas se han desarrollado con el aforo completo. Como ya es tradición, muchos de los visitantes han traído su propia copa de la feria. Sin embargo, durante el fin de semana se han vendido 4.952, 849 más que en la última feria.

Los visitantes han podido probar los vinos de once bodegas que sumaban casi 30 medallas de los Premios Vinari: Cava Jaume Giró Giró, Castell d'Or, Olave Vermouth, Celler Cesca Vicent; Celler Quim Batlle, Mastinell, Cellers Maset, Celler Coca i Fitó, Cellers Domenys i Sat La Botera. Como cada año, también han estado los establecimientos locales Bodegas Rosàs y Vinalium. En total, el público ha podido probar 15 Vinaris d'Or, 18 de Plata y dos Grans Vinari d'Or.

"La Feria del Vino es un evento para los amantes del vino, para las familias, para los fans de la música local, para los locos de la gastronomía. Los Premis Vinari comparten espacio con nuestra gastronomía. Esta feria se ha convertido en la fiesta del vino que se hace en Cataluña, la fiesta del Celler de Rubí", dice la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

La Feria del Vino ha culminado la Semana del Vino, una semana de propuestas culturales y artísticas en torno a la cultura del vino que han disfrutado más de 160 personas.