Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria de la Tierra tendrá lugar este sábado La 9a edición de la Fira propone una serie de actividades que quieren fomentar el respeto y el cuidado del medio ambiente https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria de la Tierra tendrá lugar este sábado

La 9a edición de la Fira propone una serie de actividades que quieren fomentar el respeto y el cuidado del medio ambiente

La feria propone actividades para todas las edades (Foto: Ayuntamiento).
La feria propone actividades para todas las edades (Foto: Ayuntamiento)

La Feria de la Tierra , que se celebrará este sábado entre las 10 y las 14 h en las plazas de Pearson y la Nueva Estación, será el pistoletazo de salida a una semana llena de actividades hasta el domingo 30 de abril, en el marco del Día de la Tierra.

Una de las propuestas es el Mercado de la Feria que cuenta con más de una veintena de puestos de campesinado, de artesanía y de comercios que ofrecen productos ecológicos y de proximidad de la ciudad. Cada uno de estos espacios propone una serie de productos o actividades como participar de una cata de vinos autóctonos y ecológicos.

Además, la jornada contará con juegos y talleres para niños, danzas y actividades de horticultura y biodiversidad, de la mano de entidades como el Esbart Dansaire de Rubí, Sant Antoni Abat, Sant Galderic, entre otros lectivos rubinenses. Las personas que participen podrán aprender a construir su propio hotel de insectos, realizar un taller de pintura rupestre, construir nuevos utensilios con materiales reciclados o relajarse en un espacio chill-out de lectura con temática medioambiental.

Proyectos como Leemos la Riera de Rubí, Rubiclak o la Font del Ferro también participan en la feria donde darán a conocer su actividad. Además, se podrá hacer uso del servicio de intercambios de La Trocalleria , el punto de asesoramiento energético de Rubí Brilla o la red de compostaires de la ciudad donde se entregará una muestra de compost a todas las personas que se acerquen.

En paralelo, la Feria de la Tierra ofrece una visita guiada al Museo Etnográfico Vallhonrat y una jornada de limpieza del medio natural en torno a Can Oriol y el Torrent dels Alous. Ambas actividades también forman parte de la programación del Día de la Tierra en Rubí.

9a edición de la Feria de la Tierra en Rubí

Desde hace ya nueve años, el Ayuntamiento de Rubí se suma a la celebración del Día de la Tierra organizando una serie de actividades que pretenden reforzar el vínculo de la ciudadanía con su entorno natural. Este año, un centenar de personas han colaborado con la organización a la hora de crear el programa de actividades, haciendo posible una celebración que incluye una cuarentena de propuestas.

Objetivos de Desarrollo sostenible