Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Fábrica de los Melquíades abre sus puertas este jueves en el Celler Del 21 al 30 de diciembre, el espacio donde trabajan los y las Melquíades acogerá talleres y espectáculos de acceso gratuito destinados al público familiar https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Fábrica de los Melquíades abre sus puertas este jueves en el Celler

Del 21 al 30 de diciembre, el espacio donde trabajan los y las Melquíades acogerá talleres y espectáculos de acceso gratuito destinados al público familiar

Niños y personas adultas podrán descubrir cómo los y las Melquíades hacen posible la alegría de la Navidad en Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Niños y personas adultas podrán descubrir cómo los y las Melquíades hacen posible la alegría de la Navidad en Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

Este jueves 21 de septiembre, abrirá sus puertas la Fábrica de los Melquíades, un nuevo espacio de la programación de Navidad ubicado en el edificio histórico del Celler (c. Pintor Coello, 17-25). Niños y personas adultas podrán descubrir el lugar donde los y las Melquíades trabajan intensamente para que la alegría de estas fiestas se extienda por toda la ciudad y ser partícipes de toda la magia que precede la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

Las personas que visiten la Fábrica encontrarán varios espacios y puntos de interés donde podrán descubrir la historia de los y las ayudantes del Mago Rubisenc, contemplar el universo que tan bien conoce el viejo alquimista, ver cómo los y las Melquíadas preparan todo aquello necesario para que la Navidad sea un éxito y ayudarles en su labor a través de talleres.

La Fábrica de los Melquíades abrirá entre el 21 y el 30 de diciembre de 17.30 a 20 h, excepto los días 24, 25 y 26 de diciembre, que permanecerá cerrada.

El acceso será libre y gratuito pero los menores de edad tendrán que ir acompañados siempre por una persona mayor de 18 años.

   

Espectáculos y talleres

Aparte de visitar los diferentes espacios de la Fábrica de los Melquíades, se podrá asistir a varios espectáculos y talleres destinados al público familiar.

Durante los próximos días, la Sala Anexa del Celler acogerá diversas propuestas vinculadas al Carnet Rubí 360: un taller de aperitivos saludables (21 de diciembre), el espectáculo La rateta voladora (22 de diciembre), un escape room inspirado en Els Pastorets (23 de diciembre), un taller de robótica (27 de diciembre), el juego Construïm la nostra ciutat imaginària (28 de diciembre), un taller de danza urbana (29 de diciembre) y un Fin de Año infantil (31 de diciembre).

Además, diferentes compañías pasarán por este mismo espacio para presentar espectáculos llenos de imaginación: Adéu, Peter Pan (21 de diciembre), Hamelin (22 de diciembre), Aventura en estel (23 de diciembre), Un vestit nou per a l’emperador (24 de diciembre) y Magiaferit (30 de diciembre).

En la Fábrica, los niños y niñas también podrán participar en los talleres de los Melquíades, que abrirán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 17.30 a 20 h.

La programación diaria se puede consultar siempre actualizada en la web de Navidad y en la app Rubí Ciutat.

Objetivos de Desarrollo sostenible