Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Arte y Diseño de Rubí será la primera en ofrecer el nuevo Ciclo Formativo en Espacios Interactivos Con estos estudios, se quiere formar a profesionales que incorporen el diseño digital y la tecnología interactiva en el espacio físico https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Arte y Diseño de Rubí será la primera en ofrecer el nuevo Ciclo Formativo en Espacios Interactivos

Con estos estudios, se quiere formar a profesionales que incorporen el diseño digital y la tecnología interactiva en el espacio físico

Las instalaciones de edRa se encuentran en el Escardívol (foto: Cèsar Font).
Las instalaciones de edRa se encuentran en el Escardívol (foto: Cèsar Font)

La Escuela de Arte y Diseño edRa ofrecerá el próximo curso un Ciclo Formativo de Grado Superior en Espacios Interactivos pionero en Cataluña. Este nuevo itinerario, diseñado desde la escuela municipal, quiere formar a profesionales capaces de incorporar el diseño digital y la tecnología interactiva en el espacio físico, respondiendo así a una demanda creciente de este tipo de proyectos híbridos.

El CFGS en Espacios Interactivos formará en el campo del diseño para intervenir en espacios de ocio ─pedidos interactivos, ambientaciones, experiencias lúdicas... ─, entornos sanitarios ─pasillos interactivos, instalaciones interactivas para niños... ─, espacios comerciales ─donde los productos pueden explicar digitalmente su historia, todo lo que los complementa, evocar sensaciones y establecer comparativas─, y en espacios de comunicación como museos y exposiciones, poniendo al alcance del visitante experiencias dinámicas y participativas. Este disciplina utiliza la realidad mixta, objetos físicos aumentados digitalmente, objetos físicos "sensibles" equipados con sensores; o bien la realidad aumentada, consistente en superponer al mundo físico una capa de información digital.

Los estudios consisten en un total de 2.000 horas distribuidas en dos cursos académicos, 99 horas de proyecto final y 280 horas de prácticas en empresas, estudios o talleres. El alumnado que los supere obtendrá el título de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Interactiva, con el perfil profesional de Espacios Interactivos.

Exposición de Josep Tobella
La escuela municipal inaugura este miércoles a las 19 h en su sala de exposiciones la muestra fotográfica Piel y piedra, de Josep Tobella, fotógrafo y serígrafo. La muestra recoge una veintena de obras que reflejan la mirada multidisciplinaria del artista, explorando las relaciones entre el imaginario fotográfico del cuerpo femenino y una arqueología del paisaje que tiene como protagonista la piedra.

Josep Tobella es un fotógrafo autodidacta. Su primera exposición fue en 1971 en Barcelona y desde entonces ha seguido exponiendo regularmente. Sus fotografías están depositadas en el fondo permanente del MNAC, el MACBA y el Archivo Fotográfico de Barcelona. Su obra gira en torno a tres grandes temas: el mundo del espectáculo, la naturaleza y el cuerpo femenino.