Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La elaboración del Plan de Igualdad pone en marcha la fase de recogida de propuestas El próximo 17 de febrero tendrá lugar una jornada participativa en línea abierta a todas las mujeres de la ciudad https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-elaboracion-del-plan-de-igualdad-pone-en-marcha-la-fase-de-recogida-de-propuestas/@@images/image/preview

La elaboración del Plan de Igualdad pone en marcha la fase de recogida de propuestas

El próximo 17 de febrero tendrá lugar una jornada participativa en línea abierta a todas las mujeres de la ciudad
Imagen de archivo del 25 de noviembre (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Imagen de archivo del 25 de noviembre (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Las tareas de elaboración del Plan de Igualdad municipal han terminado la fase de diagnosis. La comisión de seguimiento del plan ya ha recibido el retorno del análisis inicial de los diferentes servicios municipales y empieza la incorporación de las propuestas al futuro plano de acción.

El próximo 11 de febrero (13 h) tendrá lugar el segundo encuentro de la comisión donde los diferentes servicios municipales podrán hacer sus aportaciones al documento. Paralelamente, el 17 de febrero (17.30 h) se ha previsto una jornada participativa en línea abierta a todas las mujeres de la ciudad para compartir el resultado de la diagnosis y recoger también sus aportaciones. Todas las mujeres que quieran asistir pueden enviar un correo a igualtat@ajrubi.cat.

La regidora de políticas de igualdad, Yolanda Ferrer Polo, anima a la participación de todas: “El Plan de Igualdad debe que dar respuesta a las necesidades reales de todas las mujeres del municipio y representar todos los servicios municipales. Solo así, será un documento verdaderamente útil para avanzar de manera real y efectiva hacia la igualdad de género a Rubí”.

La comisión de trabajo del Plan de igualdad está formada por representantes de las áreas de Alcaldía, Comunicación, Educación, Participación ciudadana, Civismo, Derechos sociales, Personas mayores activas, Deportes, Cultura, Juventud, Policía local, Acción comunitaria, Infancia, Servicio dev acogida, Relaciones ciudadanas, Ocupación y Urbanismo.

El Plan de Igualdad servirá para ordenar todas las acciones que se realizan en el municipio en materia de igualdad de género, desarrollará fórmulas para incorporar la mirada de la transversalidad de género a todas las políticas públicas del Ayuntamiento de Rubí y articulará las acciones que se realizan en la ciudad para promover la igualdad. El documento también tiene por objetivo potenciar proyectos de coeducación en los centros educativos, espacios de participación para las mujeres de la ciudad y acciones enfocadas a la prevención, detección, atención y recuperación de casos de violencia machista.

El tiempo estimado para completar el Plan de Igualdad es de aproximadamente 8 meses, de forma que el documento podría estar terminado esta primavera.