Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudadanía puede votar las propuestas de los presupuestos participativos durante todo el mes de noviembre Las votaciones se pueden realizar a través de la plataforma Participa Rubí y se podrá recibir acompañamiento presencial en puntos de apoyo habilitados en diferentes espacios de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ciudadanía puede votar las propuestas de los presupuestos participativos durante todo el mes de noviembre

Las votaciones se pueden realizar a través de la plataforma Participa Rubí y se podrá recibir acompañamiento presencial en puntos de apoyo habilitados en diferentes espacios de la ciudad

Los espacios de relación y sombra delante del Rivo Rubeo son una propuesta realizada a través de los presupuestos participativos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los espacios de relación y sombra delante del Rivo Rubeo son una propuesta realizada a través de los presupuestos participativos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Los Presupuestos Participativos 2023 entran en la fase de votación. Durante todo el mes de noviembre, los vecinos y vecinas mayores de 16 años pueden elegir las propuestas que consideren más interesantes para la ciudad.

Durante la fase de presentación de propuestas, se han recogido 138 aportaciones ciudadanas. De éstas, 24 han pasado a la fase de votación popular ya que encajan con los requisitos planteados: son inversiones, se ubican dentro de las competencias municipales, no implican la contratación de personal, no condicionan la acción municipal futura y no superan a los 125.000 euros de coste. Las propuestas se recogieron en junio y provienen de aportaciones a la plataforma y de propuestas ciudadanas recogidas a pie de calle oa los puntos presenciales de participación. Los tres consejos sectoriales que formaron parte del proceso -el Consejo de las Personas Mayores, el Consejo de la FP y el Consejo de Salud- también han hecho propuestas.

Las votaciones se abren el martes 1 de noviembre en la plataforma Rubí Participa . Las personas que participen podrán elegir las propuestas que consideren más adecuadas para la ciudad siempre que la elección no supere los 250.000 euros del presupuesto total.

Para resolver dudas sobre el funcionamiento de la plataforma y el proceso de registro y voto, se habilitarán puntos presenciales de información y soporte en los siguientes horarios y espacios:

  • Miércoles 9 de noviembre: Duet Sports, de 16 a 20 h
  • Viernes 11 de noviembre: Mercado Municipal, de 10 a 14 hy Piscina Municipal de Can Rosés, de 16 a 20 h
  • Sábado 12 de noviembre: Mercado Municipal, de 10 a 14 h
  • Lunes 21 de noviembre: Duet Sports, de 16 a 20 h
  • Martes 22 de noviembre: Edificio Ressò (Sant Muç), de 16 a 20 h
  • Lunes 28 de noviembre: Piscina Municipal de Can Rosés, de 16 a 20 h
  • Martes 29 de noviembre: Biblioteca Mestre Martí Tauler, de 16 a 20 h
  • Miércoles 30 de noviembre: Francesc Macià, 1, de 10 a 14 h

También se podrá pedir ayuda mediante la cuenta de correo participacio@ajrubi.cat .

24 propuestas

Las 24 propuesta que han pasado a la fase de votación de la ciudadanía giran en torno a la movilidad, la vía pública, el deporte, los parques y zonas de recreo, las zonas de perros y la mejora de los equipamientos.

Así, en movilidad, la ciudadanía ha propuesto un aparcamiento para bicicletas cerrado en la zona deportiva de Can Rosés, arreglar el camino de la zona verde entre las calles Oro y Esmeralda y entre las calles Diamante y Luxemburgo y la mejora de la iluminación del Paseo del Hervidor.

En temas deportivos, se propone el rea-condicionamiento de aparatos aeróbicos de los espacios públicos, la renovación del material de la sala de Spinninc del Club Natación de Rubí, la mejora de las pistas deportivas de Ca n'Oriol y Can Vallhonrat, la creación de sombra en las zonas de deporte al aire libre de Ca n'Oriol y el arreglo de petanca entre la calle Miguel Segura y Francesc Albricies.

Para mejorar parques y zonas de recreo, se pide un espacio para actividades educativas al aire libre en el Arboretum, la creación de un espacio con arbolado y picnic junto a los Huertos de Cova Solera y la mejora de la il iluminación del Bosque de Ca n'Oriol.

La ciudadanía también ha presentado ideas sobre espacios infantiles como mejorar la zona infantil de Can Vallhonrat y arreglar los juegos infantiles entre la calle Miguel Segura y Francesc Albricies. También se ha propuesto equipar con una fuente y zona de sombra la zona de recreo de perros del parque de Ca n'Oriol y crear una nueva en Can Vallhonrat.

En relación con el verde urbano, se propone crear un espacio de encuentro en torno a una fuente, como espacio de relación social; la creación de un bosque de la memoria de la deportación, acondicionar el espacio exterior de Rubí forma, plantar arbolado en la Calle Marconi y en las urbanizaciones.

Finalmente, en cuanto a los equipamientos, se pide adquirir Cubs-exposición para realizar de forma continuada campañas de salud, comprar tabletas para equipar a los agentes cívicos y acondicionar la sala anexa de la Bodega.

Desde la página web de los presupuestos participativos puede seguirse el estado de ejecución de los procesos anteriores.

Objetivos de Desarrollo sostenible