Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La carrera solidaria del Colegio Balmes recoge más de 5.000 euros La 5ª edición de la iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ha reunido este domingo cerca de 500 participantes en una nueva acción en favor del Hospital Maternoinfantil de San Juan de Dios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La carrera solidaria del Colegio Balmes recoge más de 5.000 euros

La 5ª edición de la iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ha reunido este domingo cerca de 500 participantes en una nueva acción en favor del Hospital Maternoinfantil de San Juan de Dios

La actividad ha tenido lugar en las pistas de atletismo de Can Rosés (foto: Ajuntament - Localpres).
La actividad ha tenido lugar en las pistas de atletismo de Can Rosés (foto: Ajuntament - Localpres)

La 5ª carrera solidaria Camina, corre y baila contra el cáncer infantil organizada por el Colegio Balmes y la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro ha tenido lugar este domingo y ha reunido cerca de 500 participantes, entre la carrera de niños, la de adultos y la sesión de zumba. La jornada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, también ha ofrecido una comida popular donde se han repartido más de 250 raciones. 

La iniciativa ha recogido fondos, nuevamente, para el Hospital Maternoinfantil de San Juan de Dios. A falta de cerrar todas las aportaciones de patrocinadores, el AMPA ha recogido más de los 5.000 euros que logró en la edición anterior. Este año se ha incorporado en la programación la posibilidad de hacer la carrera andando y una fideuá popular.

El presidente de la entidad, César Obea, ha celebrado este hito a pesar de los temores de lluvia: “La previsión decía que haría mal tiempo pero, aun así, lo pudimos celebrar y, al final, participó más gente de la que preveíamos. Estamos muy satisfechos”. La organización todavía no ha hecho pública la cifra definitiva, puesto que todavía queda abierto el dorsal solidario para personas que han hecho donaciones pero que no han participado en la carrera. 

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha asistido a la cita y la ha valorado con las siguientes palabras: “Actividades como ésta demuestran los valores de la ciudadanía rubinense. Somos una ciudad que se implica y trabaja por las causas que merecen la pena y esta carrera solidaria es un gran ejemplo de ello”.