Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Caminata Nocturna propone redescubrir Sant Muç, las Martines y Can Pòlit La cita, organizada por Rubí de Raíz y el Centro Excursionista de Rubí (CER), con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá lugar el sábado 7 de octubre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Caminata Nocturna propone redescubrir Sant Muç, las Martines y Can Pòlit

La cita, organizada por Rubí de Raíz y el Centro Excursionista de Rubí (CER), con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá lugar el sábado 7 de octubre

La presentación ha sido este miércoles en el Pabellón de la Llana (Foto: Localpres - Ayuntamiento de Rubí).
La presentación ha sido este miércoles en el Pabellón de la Llana (Foto: Localpres - Ayuntamiento de Rubí)

La 16ª edición de la Caminata Nocturna se celebrará, como cada año, el primer sábado de octubre. Así pues, el 7 de octubre los y las rubinenses tienen la oportunidad de redescubrir el patrimonio natural, histórico y patrimonial de Rubí gracias a la iniciativa organizada por Rubí d'Arrel y El Centre Excursionista de Rubí (CER), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí.

La propuesta, que se ha presentado este miércoles, propone dos recorridos, uno de 10 kilómetros con 285 metros de desnivel acumulado y otro de 5'2 kilómetros y 175 metros de desnivel acumulado. Ambos comienzan y terminan en el Pabellón de la Llana y contienen diversos puntos de interés donde los y las participantes descubrirán una parte del patrimonio local. Los itinerarios se desarrollarán por Sant Muç, las Martines y Can Pòlit.

La Nocturna cuenta una vez más con la participación de distintas entidades locales. Sònika repite poniendo música al final de la caminata y propone una actividad sorpresa para los y las participantes que acaben el paseo. La Plataforma Rubí Sense Abocadors y Oncolliga Rubí también están implicadas en la celebración de esta edición y, además, son las entidades que recibirán la aportación solidaria que la organización destina cada año a asociaciones locales.

Durante la presentación de esta 16ª edición, el concejal de Proyección de la Ciudad, Moisés Rodríguez Cantón, ha destacado el carácter de la cita: “Todo el mundo espera la Nocturna. Es un maridaje de actividades que reúne a gente de diversas entidades de Rubí. La Nocturna reúne a mucha gente que quiere a Rubí. Esto es vital para Rubí y es lo que ha convertido a la Nocturna en un producto de éxito ”.

Las inscripciones se abrirán el 18 de septiembre a través de la web del CER. La recogida de dorsales será los días 2, 3 y 4 de octubre en el local de la entidad excursionista. Los organizadores recuerdan a las personas que tomarán parte de la cita se equipen adecuadamente con ropa y calzado adecuado así como señala la necesidad de llevar agua, algo de comida, ropa impermeable por si acaso y también ropa de abrigo.

Objetivos de Desarrollo sostenible