Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal propone un nuevo club de lectura para jóvenes de entre 11 y 13 años La actividad "Lectorsaltren", conducida por la especialista en literatura infantil y juvenil Montse Marcet, tendrá lugar los jueves https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal propone un nuevo club de lectura para jóvenes de entre 11 y 13 años

La actividad "Lectorsaltren", conducida por la especialista en literatura infantil y juvenil Montse Marcet, tendrá lugar los jueves

El club se dirige a jóvenes de entre 11 y 13 años (foto: Diputación de Barcelona. Ago2/Oscar Ferrer).
El club se dirige a jóvenes de entre 11 y 13 años (foto: Diputación de Barcelona. Ago2/Oscar Ferrer)

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler estrenará el próximo jueves 12 de febrero un nuevo club de lectura para jóvenes bajo el título Lectorsaltren. La actividad, dirigida a chicos y chicas de entre 11 y 13 años, será conducida por Montse Marcet, especialista en literatura infantil y juvenil.

Las sesiones se harán dos jueves al mes a las 17.30 h y tendrán una duración de una hora. Durante este tiempo, se presentará el libro escogido para la ocasión, se hará una introducción de su temática y se invitará a los miembros del club a expresar su opinión sobre la lectura.

La propuesta arrancará este mes de febrero con dos sesiones ─los días 12 y 26─ centradas en la obra de Brian Selznick La invención de Hugo Cabret, que tuvo una popular adaptación cinematográfica en 2011 de la mano del director Martin Scorsese. En futuros encuentros, se trabajará sobre otros títulos relevantes de la literatura infantil y juvenil, como Rico y Oskar, de Andreas Steinhöfel.

Con esta nueva propuesta, la Biblioteca Mestre Martí Tauler quiere fomentar la lectura entre los jóvenes, así como acercarlos a las diferentes posibilidades que les ofrece este equipamiento cultural. Para participar en el nuevo club, sólo es necesario formalizar previamente la inscripción en la misma biblioteca.