Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler se suma a una campaña de reciclaje de dispositivos electrónicos El equipamiento se ha convertido en punto de recogida de portátiles y tabletas en desuso en el marco de una colaboración con la plataforma sin ánimo de lucro Labdoo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler se suma a una campaña de reciclaje de dispositivos electrónicos

El equipamiento se ha convertido en punto de recogida de portátiles y tabletas en desuso en el marco de una colaboración con la plataforma sin ánimo de lucro Labdoo

Los dispositivos electrónicos en desuso ya pueden llevarse a la Biblioteca (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Los dispositivos electrónicos en desuso ya pueden llevarse a la Biblioteca (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler se ha sumado a la campaña de reciclaje de Labdoo, una plataforma sin ánimo de lucro que trabaja para proveer de dispositivos electrónicos a escuelas de todo el mundo. La colaboración ha sido impulsada por el Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura y cuenta con la implicación de otras bibliotecas públicas catalanas.

En el marco de esta iniciativa, la Biblioteca Municipal se ha convertido en punto de recogida de ordenadores portátiles y tabletas en desuso. La ciudadanía que quiera deshacerse de un dispositivo de este tipo solo tiene que dirigirse a la recepción del equipamiento, donde se lo recogerán para entregarlo a Labdoo y, de este modo, impulsar el economía circular.

Labdoo es una plataforma colaborativa sin ánimo de lucro, creada en Cataluña, que permite hacer llegar portátiles dotados de aplicaciones educativas a escuelas de todo el mundo sin coste económico alguno y sin generar emisiones de CO2 adicionales. Gracias a la colaboración de miles de personas, la plataforma ha crecido hasta dar soporte a más de 2.000 escuelas en 142 países, creando 400 hubs operativos repartidos por los cinco continentes y beneficiando a más de 700.000 estudiantes en todo el planeta.

Labdoo ha sido reconocida por la UNESCO como una organización que “ayuda a promocionar los principios, valores y prácticas del desarrollo sostenible en todos los aspectos de la educación y el aprendizaje”. La causa de Labdoo contribuye a la consecución de varios objetivos de desarrollo sostenible, pero su prioridad es sobre todo favorecer el acceso a la educación en entornos de pobreza, reducir la brecha digital y proteger el planeta del cambio climático.

Las personas que deseen informarse sobre la recogida de dispositivos que hace la Biblioteca pueden dirigirse al correo b.rubi.mmt@diba.cat o al teléfono 93 699 84 53.

Objectius de Desenvolupament sostenible