Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Mestre Martí Tauler acoge un punto de información del proyecto "Llegim al riu" Se trata de una iniciativa que se fundamenta en la ciencia ciudadana en torno al río Llobregat y de sus principales afluentes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Mestre Martí Tauler acoge un punto de información del proyecto "Llegim al riu"

Se trata de una iniciativa que se fundamenta en la ciencia ciudadana en torno al río Llobregat y de sus principales afluentes

Un grupo voluntario participa en las visitas a la riera de Rubí para colaborar en la investigación ciudadana (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Un grupo voluntario participa en las visitas a la riera de Rubí para colaborar en la investigación ciudadana (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Estos días, la Biblioteca Mestre Martí Tauler acogerá el Racó del riu, una iniciativa nacida del proyecto Llegim al riu al que el Ayuntamiento de Rubí está adherido. En este espacio, la ciudadanía encontrará bibliografía recomendada e información del proyecto.

Además, se irá nutriendo de información relativa a la riera de Rubí, que ayudará a contextualizar la historia de la ciudad y la relación actual que mantiene con este curso fluvial que tanto la identifica y arraiga a los y las rubinenses al territorio. La exposición de un par de ilustraciones de Quim Conca, que mostrarán dos elementos significativos de la fauna y flora de la riera de Rubí, acabará de redondear este espacio.

Llegim al riu es un proyecto que se fundamenta en la ciencia ciudadana (investigación participativa) en torno al río Llobregat y de sus principales afluentes ─Anoia y Cardener─ para favorecer el conocimiento de este espacio y la colaboración de la ciudadanía en su protección. Está impulsado y coordinado por la Gerencia de Servicios de Bibliotecas y la Gerencia de Servicios de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona.

Con Llegim al riu, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Rubí afianzan su apoyo a promover iniciativas que consideran la preservación del patrimonio natural y las políticas ambientales de forma transversal.

En Rubí, el proyecto cuenta con la implicación de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler y el Servicio de Sostenibilidad y Medio del Consistorio. Actualmente, existe un grupo voluntario de Llegim al riu que participa en las visitas a la riera de Rubí para colaborar en la investigación ciudadana.

Esta actividad está dirigida a todas las personas mayores de 14 años que estén interesadas en conocer la riera de Rubí y sus afluentes. Para formar parte del grupo que participará en las salidas de campo y otras actividades, será necesario inscribirse por correo electrónico (b.rubimmt@diba.cat) o bien por teléfono (93 699 84 53) y el compromiso de asistir a todas las fases del proyecto.

Objetivos de Desarrollo sostenible