Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La artista rubinense Maruja Gracia inaugura “Formas y colores” en la Antiga Estació La muestra, que reúne más de una veintena de esculturas y cuatro cuadros, podrá visitarse hasta el 20 de abril en el espacio expositivo municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La artista rubinense Maruja Gracia inaugura “Formas y colores” en la Antiga Estació

La muestra, que reúne más de una veintena de esculturas y cuatro cuadros, podrá visitarse hasta el 20 de abril en el espacio expositivo municipal

Maruja Gracia mostrando su obra (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Maruja Gracia mostrando su obra (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La temporada del Espacio Expositivo Antiga Estació se ha abierto este jueves con la inauguración de Formas y colores, de la artista rubinense Maruja Gracia. La muestra reúne a más de una veintena de esculturas y cuatro cuadros que nos adentran en el estilo de la autora, caracterizado por las líneas curvas y la gran diversidad de materiales. Sus figuras en técnica mixta y sus acrílicos sobre lienzo recrean todo tipo de motivos, desde elementos de la naturaleza como el mar o la arena hasta figuras humanas en distintos estados vitales, como pueden ser la maternidad o la vejez.

Maruja Gracia estudió pintura en la Escola Massana y, posteriormente, se enamoró de la escultura en la Escuela de Arte y Diseño edRa, donde fue alumna del artista Pep Borràs. Desde entonces, ésta es la disciplina que más le gusta para expresarse artísticamente y que conforma el grueso de su obra: piezas que se mueven entre la figuración y la abstracción, y que en función del material empleado se presentan desnudas o llenas de color.

Formas y colores se podrá visitar hasta el 20 de abril en el Espacio Expositivo Antiga Estació. La sala abre los miércoles, jueves y viernes, de 17 a 20 h; y los sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.