Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Antiga Estació acoge una exposición de homenaje a Sorolla a cargo del taller de Anna Tamayo La muestra "Joaquín Sorolla y la poesía de la luz", inspirada en la obra del célebre pintor valenciano, se puede visitar gratuitamente hasta el 24 de septiembre https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-antiga-estacio-acoge-una-exposicion-de-homenaje-a-sorolla-a-cargo-del-taller-de-anna-tamayo/@@images/image/preview

La Antiga Estació acoge una exposición de homenaje a Sorolla a cargo del taller de Anna Tamayo

La muestra "Joaquín Sorolla y la poesía de la luz", inspirada en la obra del célebre pintor valenciano, se puede visitar gratuitamente hasta el 24 de septiembre
Los cuadros expuestos reflejan el estilo luminoso de Sorolla (foto: Localpres).
Los cuadros expuestos reflejan el estilo luminoso de Sorolla (foto: Localpres)

El Espacio Expositivo Antiga Estació acoge hasta el 24 de septiembre Joaquín Sorolla o la poesía de la luz, a cargo del taller de Anna Tamayo. La exposición reúne una serie de pinturas inspiradas en la obra del artista valenciano, uno de los máximos exponentes del postimpresionismo en España.

Las alumnas del taller de Anna Tamayo rinden homenaje a Joaquín Sorolla recreando las temáticas de sus cuadros ─especialmente jardines y escenas marineras─ y su pincelada característica. La auténtica protagonista de esta colectiva, sin embargo, es la luz, a menudo imaginada por el pintor valenciano con el objetivo de dotar de vida y belleza espacios y hechos cotidianos.

En busca de la luz
Nacido en Valencia en 1863, Joaquín Sorolla comenzó a pintar al aire libre animado por uno de sus profesores. Durante su juventud, el pintor viajó a Roma y París, donde entró en contacto con el naturalismo. En 1887 se instaló en la ciudad de Asís y allí comenzó a hacer escenas de ambiente valenciano, dando inicio a su característico costumbrismo.

En 1889, Sorolla descubrió en la Exposición Universal de París a los pintores nórdicos y su tratamiento de la luz, a partir del cual construyó su propio estilo. Los ambientes marinos y el realismo social incorporaron a su obra, que cada vez dio más protagonismo a la luz. A partir de este momento, Sorolla no dejó de experimentar para captarla de la mejor manera posible.

Joaquín Sorolla o la poesía de la luz se podrá ver en el Espacio Expositivo Antiga Estació hasta el 24 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 13.30 h y de 16.45 a 20.15 horas, y los sábados de 10 a 13.30 h. Los domingos y festivos, el equipamiento permanece cerrado.