Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa recibe al alumnado del programa Erasmus+ Jóvenes estudiantes del Instituto Torrent de los Alous de Rubí, el Fichte Gymnasium de Hagen (Alemania) y el Klarup Skole de Aalborg (Dinamarca) participan de una experiencia de intercambio para comparar las políticas medioambientales de sus municipios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa recibe al alumnado del programa Erasmus+

Jóvenes estudiantes del Instituto Torrent de los Alous de Rubí, el Fichte Gymnasium de Hagen (Alemania) y el Klarup Skole de Aalborg (Dinamarca) participan de una experiencia de intercambio para comparar las políticas medioambientales de sus municipios

Los y las jóvenes del programa con la alcaldesa, el concejal de Medio Ambiente y los maestros acompañantes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los y las jóvenes del programa con la alcaldesa, el concejal de Medio Ambiente y los maestros acompañantes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz, han recibido este jueves en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Rubí a los alumnos y alumnas que participan en el programa Erasmus+ sobre medio ambiente. La visita se enmarca en la beca Erasmus + KA2 que ha obtenido el instituto Torrent dels Alous por un proyecto educativo en torno al medio ambiente en colaboración con dos países europeos, Alemania y Dinamarca. En el marco de esta propuesta, el alumnado de bachillerato de tres centros educativos, uno de cada país, realiza un estudio comparativo sobre las diferentes políticas medioambientales de sus respectivos municipios, que incluye la estructura política que se ocupa, sistema de reciclaje que se utiliza en cada población y el análisis del entorno de los centros educativos. Participan 15 chicos y chicas del Instituto Torrent de los Alous de Rubí, 8 alumnos del Fichte Gymnasium de Hagen (Alemania) y 8 jóvenes del Klarup Skole de Aalborg (Dinamarca). Antes de visitar estos días a Rubí, el alumnado ha estado también en Dinamarca y Alemania.

Durante la recepción en la casa consistorial, la alcaldesa ha dado la bienvenida a los y las jóvenes del programa de intercambio y les ha explicado que “el centro de nuestras políticas son las personas, especialmente las más vulnerables. Durante este mandato, marcado por la fase aguda de la pandemia hemos continuado insistiendo, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en las políticas de medio ambiente, porque somos muy conscientes de que no existe un plan B para nuestro planeta”. Tras el encuentro en el Ayuntamiento, los alumnos y alumnas han acompañado al concejal de Medio Ambiente hasta el edificio Rubí Forma por una nueva visita dedicada a la propuesta Rubí Brilla. Medrano Muñoz ha hablado con el alumnado sobre la importancia de la transición ecológica y ha detallado la estrategia municipal de lucha contra el cambio climático. “Rubí trabaja para reducir las emisiones de CO2 de la industria y el transporte un 40% en 2030, sigue apostando por el proyecto 50/50 para implicar a las nuevas generaciones en la transición ecológica y apoyamos a las familias que más lo necesitan para que todo el mundo tenga garantizados sus derechos energéticos”, ha expuesto el edil. Medrano Muñoz también ha compartido con los chicos y chicas el proyecto de rehabilitación de la Torre Salduba y el despliegue del autoconsumo solar en todos los sectores de la ciudad, entre otros.

Objetivos de Desarrollo sostenible