Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa inaugura el primer taller mecánico de la nueva Red Autia en España, ubicado en Rubí Neumáticos Martín Rius es el primer centro que estrena la nueva imagen corporativa del grupo, tras el cambio de modelo de negocio que ha experimentado la marca https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa inaugura el primer taller mecánico de la nueva Red Autia en España, ubicado en Rubí

Neumáticos Martín Rius es el primer centro que estrena la nueva imagen corporativa del grupo, tras el cambio de modelo de negocio que ha experimentado la marca

El taller Neumáticos Martín Rius es el primero del grupo que ha adoptado la nueva imagen de Autia (foto: Localpres).
El taller Neumáticos Martín Rius es el primero del grupo que ha adoptado la nueva imagen de Autia (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, acompañada del director general de Neumáticos Arco Iris SA - Autia, Alberto Rodríguez, y del presidente del Consejo de Administración de la misma firma, José Carlos Otero, ha inaugurado este jueves el primer taller de la nueva Red Autia en España, ubicado en nuestra ciudad. Se trata de Neumáticos Martín Rius, que se ha convertido en el primer socio de la red que estrena la nueva imagen corporativa del grupo.

A principios de año, Autia ─la antigua Eurotyre─ cambió tanto el nombre y la imagen como su modelo de negocio. La redefinición de la estrategia del grupo se basa en el desarrollo de la mecánica rápida y el servicio integral. Así, la nueva marca propone una red de servicios generales de mantenimiento y reparación de vehículos, claramente enfocada al cliente final.

La alcaldesa ha felicitado a los responsables de Autia "por esta iniciativa, por el hecho de buscar la renovación del grupo que, al final, es lo que nos ayuda al Ayuntamiento a trabajar por la recuperación económica, uno de nuestros objetivos". Ana María Martínez se ha referido a la necesidad de conseguir que empresas como Autia se conviertan en aliados de la administración a la hora de "crear empleo, otro de los objetivos del equipo de gobierno, y si es posible, que estos puestos de trabajo sean de calidad". La primera edil ha "alentado a esta y a otras empresas a encontrar la ilusión para renovar su negocio en la ciudad. Nosotros estaremos encantados ─ha dicho la alcaldesa─ de acompañarlas en este proceso".

Por su parte, Alberto Rodríguez, director general de Neumáticos Arco Iris SA - Autia, ha explicado que, inicialmente, los talleres que pertenecen al grupo habían tenido como actividad principal la mecánica centrada en los neumáticos. Poco a poco, sin embargo, esta situación se ha ido reconvirtiendo: "Es una adaptación a un nuevo contexto económico. Se trata de saber competir y satisfacer lo que hoy en día necesita el consumidor joven, el consumidor del futuro. Y lo que necesita son servicios integrales".

Neumáticos Martín Rius es el primer taller que ha adoptado la nueva imagen del grupo y la nueva filosofía de ofrecer un servicio integral. "Ya empieza a ser una tradición que este taller, uno de los socios fundadores del grupo, sea pionero [...]. Hace unos veinte años, Neumáticos Martín Rius ya fue el primero que adoptó la marca Eurotyre, que ha sido la predecesora. Ahora, la historia se vuelve a repetir: Rubí vuelve a ser el buque insignia del grupo y es el primer centro identificado como Autia", ha asegurado Rodríguez.

Crecimiento y expansión
La nueva estrategia del grupo responde a dos ejes principales: por un lado, el crecimiento vertical de sus socios, ampliando la gama de servicios de mecánica y de mantenimiento y dotando a los diferentes talleres asociados de la formación y herramientas necesarias; y por otro, la expansión horizontal de su red de socios, posibilitando la entrada de nuevos colaboradores que buscan las ventajas de trabajar unidos y disfrutar de una amplia cartera de servicios sin perder su autonomía y capacidad de decisión.

El grupo cuenta con un centenar de talleres especialistas en el servicio integral del automóvil en toda España, entre ellos Neumáticos Martín Rius, situado en la avenida Estatut de Rubí. Este establecimiento está especializado en la comercialización de neumáticos para varios tipos de vehículo (turismos, camiones, vehículos agrícolas...), en tareas de mecánica rápida y revisiones (frenos, amortiguadores, carga de aire acondicionado...), así como en mecánica en general, chapa y pintura y servicios de renting.

Imágenes relacionadas

Durante la inauguración, Ana María Martínez ha visitado las instalaciones del taller Neumáticos Martín Rius (foto: Localpres)
Durante la inauguración, Ana María Martínez ha visitado las instalaciones del taller Neumáticos Martín Rius (foto: Localpres)
La alcaldesa, junto al director general y al presidente del Consejo de Administración de Autia (foto: Localpres)
La alcaldesa, junto al director general y al presidente del Consejo de Administración de Autia (foto: Localpres)