Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 2a Carrera de la Mujer tiñe de rosa las calles de la ciudad Este domingo, alrededor de 1.600 personas de diferentes edades y géneros se han sumado a esta actividad popular, que reivindica el deporte femenino a la vez que tiene un componente solidario https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 2a Carrera de la Mujer tiñe de rosa las calles de la ciudad

Este domingo, alrededor de 1.600 personas de diferentes edades y géneros se han sumado a esta actividad popular, que reivindica el deporte femenino a la vez que tiene un componente solidario

Los y las participantes han abierto y cerrado la carrera en la rambla del Ferrocarril (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los y las participantes han abierto y cerrado la carrera en la rambla del Ferrocarril (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La segunda edición de la Carrera de la Mujer de Rubí, celebrada este domingo, ha sido un éxito de participación. La actividad ha sumado 1.636 inscripciones de personas de distintas edades y géneros, que han teñido de rosa los 3.600 metros de recorrido urbano.

La Carrera de la Mujer es una actividad no competitiva: no hay clasificación ni premios para los mejores, sino que se prioriza la participación de todo tipo de gente que quiera apoyar la promoción del deporte femenino y unos hábitos de vida saludables. Después de una primera edición vinculada al Cross Escolar, la propuesta cambiaba este año de emplazamiento y, en vez de hacerse en el parque de Ca n'Oriol, se trasladaba a las calles de Rubí, con salida y llegada en la rambla del Ferrocarril. "Esta nueva ubicación nos ha ayudado a dar más visibilidad a la actividad y, sin duda, ha repercutido en la gran participación que hemos registrado", ha destacado la alcaldesa, Ana María Martínez Marínez.

Todas las personas participantes en la Carrera de la Mujer han sido obsequiadas con una camiseta con el lema Campiones.

      

Una carrera solidaria

En el momento de realizar la inscripción, las personas participantes tenían la opción de hacer una donación a la entidad Oncolliga, que ofrece atención psicosocial a personas con cáncer y sus familias, y que también realiza actividades de sensibilización, divulgación y prevención alrededor de esta enfermedad. Sumando las aportaciones online y aquellas que se han hecho en el lugar de la actividad, la recaudación solidaria ha ascendido a 5.100 euros.

La alcaldesa ha celebrado que “hemos convertido ese día en una jornada festiva a favor del deporte femenino, la salud y la solidaridad. Agradecemos a la ciudadanía la alta participación”. Martínez también ha destacado la implicación de entidades, empresas y otros colectivos. La Carrera de la Mujer es una iniciativa del Ayuntamiento de Rubí que este año ha contado con la colaboración de la Unió Atlètica Rubí (UAR), el Club Natació Rubí (CNR), Duet Rubí, Oncolliga, la Associación Comerç Rubí, la Associació Autònoos de Rubí Fem Pinya, y el apoyo de Integral del Ascensor. La actividad ha sido posible también gracias al trabajo de la Associación de Voluntaris de Protecció Civil y de los integrantes de Cowboys Motos Custom, que han dado apoyo la logística de la carrera.

Una vez alcanzado el tiempo máximo para finalizar el recorrido, la jornada deportiva ha continuado con algunas actividades dirigidas en la rambla del Ferrocarril.

Objetivos de Desarrollo sostenible