Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Jóvenes y representantes políticos volverán a dialogar este viernes dentro del Proyecto ImPACTO Joven/Verde La actividad que cierra esta iniciativa abordará la importancia de la participación juvenil en diálogos estructurados y las nuevas oportunidades de empleo verdes https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/jovenes-y-representantes-politicos-volveran-a-dialogar-este-viernes-dentro-del-proyecto-impacto-joven-verde/@@images/image/preview

Jóvenes y representantes políticos volverán a dialogar este viernes dentro del Proyecto ImPACTO Joven/Verde

La actividad que cierra esta iniciativa abordará la importancia de la participación juvenil en diálogos estructurados y las nuevas oportunidades de empleo verdes
El proyecto vivió una jornada muy participativa en mayo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El proyecto vivió una jornada muy participativa en mayo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Proyecto ImPACTO Joven/Verde se cerrará este viernes en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler con la celebración de un último foro que reunirá a representantes políticos y alumnado de bachillerato de varios institutos de la ciudad. La actividad servirá para hacer balance de la iniciativa, abordar la importancia de la participación juvenil en diálogos estructurados y conocer las nuevas oportunidades de empleo verde.

El Proyecto ImPACTO Joven/Verde es una propuesta del Ayuntamiento de Rubí enmarcada en el programa Erasmus+ de la Comisión Europea y desarrollada con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), que plantea un diálogo estructurado entre la juventud y la administración para la aplicación a escala local del Pacto Verde Europeo. La iniciativa arrancó con las primeras sesiones preparatorias en diciembre de 2020 y, desde entonces, se han realizado cuatro actividades dirigidas a jóvenes de diferentes franjas de edad. En ellas, los chicos y chicas de los centros educativos de la ciudad han tenido la posibilidad de debatir e intercambiar impresiones de forma directa con representantes políticos tanto del ámbito municipal como de las instituciones europeas.

En la jornada de este viernes, los jóvenes volverán a estar acompañados de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez; del concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz; y del concejal de Educación e Infancia, Víctor García Correas. Además, la actividad contará con la participación de Carlota Martí Niubó, jefa de prensa de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea en Barcelona; de María Caso Escudero, presidenta de Inakuwa, responsable de relaciones institucionales y embajadora de la Comunidad de Madrid para el Diálogo con la Juventud, y vicepresidenta y directora de incidencia política de Talento para el futuro; y de Francesc Xavier Roset Juan, doctor en electrónica y coordinador del grado de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

En el primer bloque de la sesión, se presentará el Pacto Verde Europeo y el papel que juega la Comisión Europea, y se reflexionará sobre la importancia de la participación juvenil en diálogos estructurados. En la segunda parte, se hablará de nuevos empleos verdes y de participación ciudadana, y se profundizará en las políticas que se desarrollan en Rubí en este ámbito.