Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Inscripciones abiertas para las nuevas jornadas formativas de la Escuela de Emprendimiento de Rubí En septiembre tendrán lugar sesiones sobre innovación empresarial, comercio electrónico a través del móvil e impresión 3D https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Inscripciones abiertas para las nuevas jornadas formativas de la Escuela de Emprendimiento de Rubí

En septiembre tendrán lugar sesiones sobre innovación empresarial, comercio electrónico a través del móvil e impresión 3D

Algunas de las jornadas tendrán lugar en la Masía de Can Serra.
Algunas de las jornadas tendrán lugar en la Masía de Can Serra

Ya están abiertas las inscripciones para las jornadas formativas que ha programado la Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER) durante los meses de septiembre y octubre. Las sesiones, que no tienen ningún coste para los participantes, abordarán temáticas como la innovación empresarial, el comercio electrónico a través del móvil, la impresión 3D y las herramientas de gestión de la empresa disponibles en la nube.

El 17 de septiembre, entre las 9.30 y las 11.30 h, tendrá lugar la jornada La innovación como modelo y estrategia de supervivencia empresarial. Esta sesión, dirigida a responsables, directivos y gerentes de empresas, estará dirigida por Enric Barba, asesor de la Dirección General de Cirsa y autor del libro Innovación: 100 consejos para inspirarla y gestionarla. El experto explicará a los asistentes cómo se puede llegar a implementar la innovación en la cultura de la empresa con el objetivo de aprovechar todas las oportunidades del entorno y lograr el éxito. La jornada tendrá lugar el Foro de la Masía de Can Serra.

El 24 de septiembre, el Rubí+D acogerá de 10 a 12.30 h la acción Introducción a las tecnologías de impresión 3D, impartida por Marga Bardeci, de la empresa Advanc3d Materiales GmbH. Esta sesión va dirigida a personas emprendedoras interesadas en la impresión 3D y a empresas que quieran diversificar su negocio, abarcando un amplio abanico de profesionales, tales como diseñadores, informáticos, delineantes, profesores, ingenieros o arquitectos. Durante la jornada se presentarán las diferentes tecnologías de impresión 3D, los materiales y la maquinaria que se utilizan, las diferentes aplicaciones de esta tecnología y cuáles son las tendencias en este ámbito.

También en el Rubí+D, tendrá lugar el 25 de septiembre de 09.30 a 11.30 la acción Comercio electrónico móvil (m-commerce). La tienda en línea en el móvil, dirigida a personas emprendedoras, empresas, comercios y profesionales que quieran conocer qué es y cuáles son los beneficios del comercio electrónico a través de dispositivos móviles. Francisco José Martínez, CEO de Interactivos.net, explicará a los asistentes cómo se puede hacer una tienda en línea móvil y qué soluciones hay actualmente en el mercado, entre otros.

En último término, los días 2, 9 y 16 de octubre, se ha programado la acción Herramientas gratuitas en la nube de Internet para gestionar tu empresa, a cargo de Fabio Bugallo, de la empresa Etàctica. La formación, que tendrá lugar en el Rubí+D entre las 9.30 y las 13.30 horas, mostrará cómo estas herramientas son fundamentales para reducir costes y aumentar la productividad empresarial. Las personas que se inscriban  en ella podrán conocer y profundizar en las herramientas para la comunicación, funciones avanzadas tales como la automatización de tareas, la generación de sitios web sencillos, herramientas de productividad, funcionalidades de trabajo colaborativo, herramientas para gestionar clientes y soluciones de facturación, entre otros.

Todas las acciones de la EDER están subvencionadas dentro del Plan de medidas anticrisis del Ayuntamiento de Rubí. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE).