Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fuego y música protagonizarán la verbena de Sant Joan en Rubí Después de los actos tradicionales, que incluyen el encendido de la hoguera, se podrá disfrutar del concierto del grupo de versiones Big Mouthers Covers https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Fuego y música protagonizarán la verbena de Sant Joan en Rubí

Después de los actos tradicionales, que incluyen el encendido de la hoguera, se podrá disfrutar del concierto del grupo de versiones Big Mouthers Covers

Big Mouthers Covers pondrán la música (foto cedida).
Big Mouthers Covers pondrán la música (foto cedida)

Rubí celebrará la verbena de Sant Joan este viernes 23 de junio con los actos ya tradicionales. La fiesta culminará en el Escardívol con el encendido de la hoguera y música hasta la madrugada.

La celebración se iniciará a las 23.30 h en la plaza Pere Aguilera, donde las autoridades municipales recibirán la Flama del Canigó y se hará lectura del tradicional manifiesto sobre la cultura catalana. Hacia la medianoche, el fuego será trasladado por la Colla de Diables de Rubí hasta el Escardívol recorriendo el paseo Pau Claris, la calle Cadmo y la calle de Joaquim Blume. Una vez en el Escardívol, tendrá lugar un arrabal de fuego que enlazará con el encendido de la hoguera.

El gran fin de fiesta lo pondrá el concierto de Big Mouthers Covers y su posterior discoteca hasta las 3 h. Big Mouthers es una de las bandas de versiones más populares de Barcelona, con más de 2.000 conciertos, cerca de 200 actuaciones anuales y residencias en salas como Luz de Gas. Su repertorio son los grandes logros de todos los tiempos, que interpretan en formato medley. Sus directos están llenos de energía e incluyen desde hits del pop hasta grandes himnos del rock.

Para que ésta sea una verbena segura, Protección Civil del Ayuntamiento de Rubí recomienda, como siempre, seguir los consejos de autoprotección recogidos en la web municipal.

       

Vaciado del Escardívol

Con motivo de la verbena de Sant Joan y de la posterior Fiesta Mayor, el aparcamiento del Escardívol deberá empezar a vaciarse de vehículos este jueves 22 de junio. A partir de las 6 h, ya no se dejará aparcar en la mitad más cercana a la caseta del Servicio de Deportes y, a partir del sábado 24 de junio, tampoco se podrá dejar el vehículo en la zona próxima a la rotonda.