Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Estiu Jove propone un curso de cine con la ESCAC para jóvenes de entre 14 y 18 años La programación de los meses de junio y julio de Rubí Jove también incluye el Salón del Cómic y el Manga y la 7ª edición del festival Addictes al Microteatre, que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en el Celler https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/estiu-jove-propone-un-curso-de-cine-con-la-escac-para-jovenes-de-entre-14-y-18-anos/@@images/image/preview

Estiu Jove propone un curso de cine con la ESCAC para jóvenes de entre 14 y 18 años

La programación de los meses de junio y julio de Rubí Jove también incluye el Salón del Cómic y el Manga y la 7ª edición del festival Addictes al Microteatre, que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en el Celler

Una sesión de cine al aire libre (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Una sesión de cine al aire libre (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La programación de verano de Rubí Jove incluye ocho acciones formaciones gratuitas que se pueden cursar durante el mes de julio. Como novedad, l'Estiu Jove propone un curso de cine a cargo de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Del 18 al 22 de julio, el alumnado de entre 14 y 18 años aprenderá nociones básicas del lenguaje audiovisual realizando un cortometraje. La oferta formativa del verano se completa con un curso de velador/a (del 4 al 8 de julio), un curso de premonitores/ras (del 4 al 8 de julio), un curso de dinamización polideportiva –gestión de pequeñas entidades deportivas- (del 5 al 12 de julio), un curso de monitor/a de actividades de ocio infantiles y juveniles, un curso de dinamización deportiva -técnicas y recursos de primeros auxilios- (del 13 al 15 de julio) y un curso de animación sociocultural (del 18 al 22 de julio). También se ofrece una cápsula informativa, el 14 de julio, sobre la atención a los niños con TEA. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 20 de junio en la web de Rubí Jove.

En clave cultural, l'Estiu Jove propone el Salón del Cómic y el Manga los días 17, 18 y 19 de junio en la rambla del Ferrocarril y la 7ª edición del festival Addictes al Microteatre que organiza Tiamat Teatre el fin de semana del 25 y 26 de junio en el Celler. En el marco del festival se podrán ver las obras de nueve autoras y autoras. Se representará Gris, de Raul Velasco; El Punto H, de Tamboril Teatro; Picardies, de Grup de Teatre d’Arenys de Munt; Curiosa Coincidència, de Drama Dramantis; Apassionata, de Ferran Vilajosana; Actress life, de Teatre Efímer; Paraules que no són fàcils de dir, de Micromina Teatre; La decisió de Finnian, de Fata Morgana y Una obra de Ignasi, de Ignasi Muñoz. La reserva de entradas gratuitas se puede hacer en el correo electrónico microteatrerubi@gmail.com . Las propuestas culturales y de ocio se completan con una sesión de cine al aire libre, que proyectará El viaje de Chihiro en la plaza de la Sardana (8 de julio) y un torneo de Gaming (15 de julio) con campeonatos de Super Smash Bros, Just Dance, FIFA 2022 y Mario Kart Deluxe y dispositivos de realidad virtual.

El Estiu Jove también prepara actividades en la calle: un torneo de ping-pong (12 de julio), una tarde de voley pasado por agua (6 y 20 de julio), una tarde de deportes en la calle (13 de julio) y una gincana de agua (26 de julio). Además, la Torre Bassas ofrece actividades en el edificio de la calle Sabadell que van desde matinales con Rubí Jove (5, 12, 19 y 26 de julio) hasta talleres o propuestas lúdicas en equipo.

El servicio de Joventut mantiene las asesorías especializadas también durante los meses de junio y julio. Las sesiones se pueden llevar a cabo telefónicamente, por correo electrónico, online o presencialmente y tratan temas laborales, formativos, sexuales y de pareja y de acompañamiento emocional.

Todas las actividades y formaciones son gratuitas y requieren inscripción previa a través de la web www.rubijove.cat

Objectius de Desenvolupament sostenible