Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Este domingo se celebra la 5ª Travesía Rubí-Montserrat Memorial Pau Sànchez Rico La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, consta de un recorrido de 41 km y un desnivel acumulado positivo de 2.300 m https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Este domingo se celebra la 5ª Travesía Rubí-Montserrat Memorial Pau Sànchez Rico

La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, consta de un recorrido de 41 km y un desnivel acumulado positivo de 2.300 m

La travesía se puede realizar tanto andando como corriendo (foto: Centre Excursionista de Rubí).
La travesía se puede realizar tanto andando como corriendo (foto: Centre Excursionista de Rubí)

El Centre Excursionista de Rubí (CER), con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), organiza este domingo la 5ª Travesía Rubí-Montserrat Memorial Pau Sànchez Rico. Se trata de una actividad no competitiva que enlaza nuestra ciudad con la cima de Sant Jeroni. 

Las personas que realicen la travesía caminando saldrán el domingo a las 6 de la mañana desde la plaza Doctor Guardiet. En cambio, las que la hagan corriendo lo harán dos horas más tarde, a las 8 h. El recorrido, de 41 kilómetros y 2.300 metros de desnivel acumulado positivo, pasa por caminos y senderos de montaña, evitando al máximo los tramos asfaltados. El itinerario está señalizado aprovechando diferentes marcas de otras marchas, aunque durante el recorrido habrá señales específicas de la Travesía RM. Es recomendable que los participantes se descarguen e impriman el libro de ruta y/o el track GPS (wikiloc) con el objetivo de seguir correctamente el camino establecido.

Los participantes tienen la opción de finalizar la travesía en el Monasterio de Montserrat. Por motivos de seguridad no se podrá pasar de este control en dirección a Sant Jeroni si se llega a este punto después de las 16 h. La vuelta desde Montserrat correrá a cargo de cada deportista, aunque también se habilitará un autobús para aquellos que lo deseen. Este servicio tiene un coste de 10 euros y se tendrá que haber indicado que se desea utilizarlo en el momento de hacer la inscripción.

Durante el recorrido se establecerán cuatro puntos de apoyo y avituallamiento con bebidas y comida sólida (fruta, bocadillos y coca). Aún así, se recomienda que los participantes lleven una reserva de líquido y de comida sólida para posibles imprevistos, así como linterna, calzado adecuado para caminos de montaña, ropa de abrigo y un teléfono móvil.

Memorial Pau Sànchez Rico
La Travesía Rubí-Montserrat está dedicada a la memoria de Pau Sànchez, el montañero rubinense miembro del Centre Excursionista de Rubí que perdió la vida en junio del año 2011 mientras ascendía a la Cresta Veteranos, en Benasque (Huesca), cuando se entrenaba para la expedición que tenía previsto realizar ese verano en China.