En marcha la plataforma de vales descuentos 'Rubí s'ho val'
La plataforma telemática Rubí s’ho val que articula la campaña de vales descuentos de esta Navidad ya se ha puesto en marcha.
Hasta el 4 de enero, los establecimientos comerciales se pueden adherir a la propuesta y la ciudadanía puede adquirir los vales descuento. La iniciativa tiene un doble objetivo: promover el consumo en las tiendas de Rubí y ayudar a las familias en el momento de hacer sus compras de Navidad.
Se han emitido 10.000 vales por valor 10 euros y 20.200 vales por valor 5 euros. Cada vale se financia al 50% entre el consumidor y el consistorio. Así, los vales valorados en 10 euros, cuestan 5 euros al consumidor que los podrá gastar en las tiendas adheridas a la propuesta. De este modo, el comercio obtiene un compra por valor de 10 euros y el ciudadano un descuento de 5 euros. La ciudadanía podrá usar los vales descuento entre el 5 de diciembre y el 5 de enero en las tiendas adheridas a la campaña.
La propuesta se ha concretado a través de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Terrassa dotado con 100.500 € y se enmarca en las medidas de apoyo al comercio de proximidad para hacer frente a las consecuencias económicas de la Covid-19. El sistema de vales de compra permitirá una inyección de 201.000 euros al comercio local.