Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empiezan las obras de reurbanización de varias calles del PAE Rubí Sud El proyecto se hará realidad gracias a la colaboración público-privada, después de que el Pleno acordara por unanimidad establecer contribuciones especiales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empiezan las obras de reurbanización de varias calles del PAE Rubí Sud

El proyecto se hará realidad gracias a la colaboración público-privada, después de que el Pleno acordara por unanimidad establecer contribuciones especiales

Los trabajos prevén reparar y adecuar este PAE (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Los trabajos prevén reparar y adecuar este PAE (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento ha iniciado este lunes las obras de reparación y adecuación de la avenida Antoni Gaudí (entre la c. Domènec i Muntaner y la riera de Rubí) y de las calles Domènec i Muntaner, Emili Solà i Cortés, Josep Maria Jujol i Gibert, Francesc Puig i Gairalt y Cèsar Martinell i Brunet, en el PAE Rubí Sud. Los trabajos se financiarán mediante contribuciones especiales, tal y como se acordó en el pleno ordinario del mes de febrero de 2022.

La actuación urbanística contempla los trabajos necesarios para la reparación y adecuación de estas calles, ubicadas en el Polígono de Actividad Económica (PAE) Rubí Sud. Las obras consistirán en reparar y renovar los pavimentos, tanto de la calzada como de las aceras; adecuar la red de alumbrado público a la normativa vigente; disponer hidrantes sobre la red de agua potable; implantar una red soterrada de canalizaciones para telecomunicaciones; renovar y adecuar la señalización horizontal y vertical; arreglar las zonas verdes, y acondicionar y estabilizar el talud del lado este de la calle Josep M. Jujol y del lado sur de la calle Emili Solà.

CIC 3 Obras y Servicios, SL es la encargada de llevar a cabo estos trabajos por un importe de 2.874.567,43 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

 

Contribuciones especiales

Para hacer posible esta actuación, se ha optado por sacar adelante un proyecto de contribuciones especiales, que ha permitido al Ayuntamiento impulsar el expediente de ejecución de obras y realizar la licitación y, posteriormente, el seguimiento de las mismas. Paralelamente, el Consistorio gestionará la liquidación en concepto de entrega a cuenta en relación con estas contribuciones especiales.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha explicado que "esta es la primera vez que Ayuntamiento y empresas acuerdan un sistema de contribuciones especiales para resolver un problema que se arrastraba desde hace muchos años y que no beneficiaba ni a las empresas ni a la ciudad". La alcaldesa también ha comentado que se han realizado varias reuniones con las Asociaciones Empresariales de Rubí Sud Q1 y Q3 para tratar esta cuestión.

Objetivos de Desarrollo sostenible