Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empiezan las obras de la pista polideportiva de Can Ximelis La obra es una de las propuestas ciudadanas surgidas de los Presupuestos Participativos 2018 https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/empiezan-las-obras-de-la-pista-polideportiva-de-can-ximelis/@@images/image/preview

Empiezan las obras de la pista polideportiva de Can Ximelis

La obra es una de las propuestas ciudadanas surgidas de los Presupuestos Participativos 2018
Esta es la ubicación de la pista (Foto: Google).
Esta es la ubicación de la pista (Foto: Google)

Los trabajos de construcción de la pista deportiva de Can Ximelis han empezado este lunes y se prevé que se alarguen un mes. Este espacio, ubicado en la confluencia de las calles Moncayo y Aneto, acogerá una pista polivalente equipada con cuatro cestas de baloncesto y dos porterías.

Esta es la propuesta presentada en los Presupuestos Participativos 2018 que más apoyo ciudadano recibió, seguida por la puesta en marcha de un sistema de alumbrado inteligente y la replantación de árboles en la ciudad.

El concejal de Participación Ciudadana, Pau Navarro Cano, ha celebrado el inicio de las obras: "Con la obra de Can Ximelis finalizamos las acciones de los presupuestos participativos 2018. Una vez superados los diferentes procesos administrativos, la pista deportiva de Can Ximelis será una realidad en breve y a disposición de la ciudadanía".

Los trabajos empiezan una vez se han superado los diferentes trámites administrativos que conlleva una actuación de este presupuesto y tipología. Una obra de esta envergadura ha requerido la redacción de un proyecto ejecutivo que, previamente, ha tenido que pasar un proceso de licitación. Ha tenido que superar la aprobación inicial, el posterior periodo de exposición pública y la pertinente aprobación definitiva. Además, la obra también ha requerido un concurso público para adjudicar los trabajos.

La empresa ESTAYC, SL es la encargada de los trabajos, que se alargarán un mes y que tienen un presupuesto de 88.164 euros.

 

Presupuestos Participativos 2020

En paralelo, la semana pasada el Ayuntamiento aprobó de manera inicial el proyecto de mejora del parque de Ca n'Alzamora, una de las propuestas decididas a través de los Presupuestos Participativos del 2020. El siguiente paso es la exposición pública del proyecto.