Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empieza el período electoral previo a las elecciones municipales del 28 de mayo Coincidiendo con la convocatoria oficial de los comicios también se abre el plazo para solicitar el voto por correo, que se alarga hasta el 18 de mayo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empieza el período electoral previo a las elecciones municipales del 28 de mayo

Coincidiendo con la convocatoria oficial de los comicios también se abre el plazo para solicitar el voto por correo, que se alarga hasta el 18 de mayo

Empieza el período electoral previo a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Este lunes, 3 de abril, se ha decretado la convocatoria de las elecciones municipales del 28 de mayo. Hoy, el Real decreto de convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha entrado oficialmente en vigor: comienza el período electoral y también el plazo para votar por correo.

A partir del 10 de abril, los rubinenses y rubinenses podrán consultar sus datos del censo electoral. En caso de disponer del certificado del sistema Cl@ve, se podrá realizar la consulta del censo al trámite Consulta de inscripción en el Censo Electoral desde la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE). En caso de querer realizar la consulta presencialmente y/o pedir alguna modificación, la ciudadanía se podrá dirigir a la Oficina de Atención a la Ciudadanía entre el 11 y el 17 de abril, ambos incluidos , de 8 a 14.30 h.

El sorteo de las personas que tendrán que formar parte de las mesas electorales tendrá lugar el 2 de mayo, en Pleno extraordinario. Las personas que deseen presentar alegaciones, dispondrán de hasta siete días para dirigirlas a la Junta Electoral de Terrassa.

El 18 de mayo es el último día para pedir el voto por correo, que puede solicitarse desde hoy, día en que se ha hecho oficial la convocatoria de elecciones. La documentación a votar por correo se recibirá entre el 8 y 21 de mayo y las personas que lo hayan pedido podrán emitir su voto a través de Correos del 8 al 24 de mayo. Los vecinos y vecinas que estén fuera del país temporalmente, pero siguen empadronados en sus ciudades pueden votar por correo desde el extranjero. Pueden pedirlo del 4 al 29 de abril, recibirán la documentación a partir del 2 de mayo y podrán votar del 2 al 24 de mayo.

La campaña electoral empezará a las 00 h del viernes 12 de mayo y se alargará hasta la medianoche del viernes 26 de mayo. El 27 de mayo será la jornada de reflexión. El 28 de mayo la ciudadanía podrá ejercitar su derecho a voto en las elecciones municipales.

La constitución de los nuevos ayuntamientos tendrá lugar el 17 de junio.

Objetivos de Desarrollo sostenible