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El Teléfono verde amplía el servicio incorporando la atención online Aparte de solicitar una actuación o comunicar una incidencia por teléfono, los y las rubinenses también pueden hacerlo de forma virtual https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El Teléfono verde amplía el servicio incorporando la atención online

Aparte de solicitar una actuación o comunicar una incidencia por teléfono, los y las rubinenses también pueden hacerlo de forma virtual

El nuevo aplicativo está disponible en www.rubi.cat/telefon-verd (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El nuevo aplicativo está disponible en www.rubi.cat/telefon-verd (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí y la empresa concesionaria del servicio de Gestión de residuos y limpieza viaria, Grupo FCC, han desarrollado una aplicación telemática para posibilitar que la ciudadanía pueda hacer uso del Teléfono verde online. A partir de ahora, aparte de gestionar la recogida de muebles viejos y de poda o de comunicar una incidencia de limpieza de forma telefónica, las personas usuarias también podrán hacerlo de forma virtual.

El objetivo de ampliar el Teléfono verde incorporando la atención online responde a la voluntad de hacer este servicio más accesible y cómodo para las personas usuarias. El teléfono verde ofrece una atención telefónica de 8 a 20 h; en cambio, con el sistema telemático, los y las rubinenses podrán realizar las diferentes gestiones a cualquier hora del día. Así, se establece una capacidad adicional para recibir incidencias en cualquier momento, independientemente de si la línea telefónica está libre o no.

La nueva aplicación, a la que se puede acceder a través de la dirección www.rubi.cat/telefon-verd, permite comunicar una incidencia de limpieza en la vía pública, notificar cuándo una papelera está llena o cuando un contenedor está desbordado, solicitar información del servicio de Gestión de residuos y limpieza viaria, concertar día, hora y lugar de recogida de muebles viejos y de poda o inscribirse a las actividades que organiza el Servicio Educativo de Residuos, entre otros.

Posteriormente a la petición, el servicio se pondrá en contacto con la persona usuaria a través de la dirección de correo electrónico que ésta haya facilitado.

"Queremos dar las gracias a todo el que utiliza este servicio, optando por la vía cívica y respetuosa para librarse de los residuos voluminosos y aprovechando este servicio gratuito y en la puerta de casa. Con esta mejora del servicio dejamos aún con menos excusas a los incívicos", ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz.

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