Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El proyecto municipal de rehabilitación de dos edificios de viviendas públicas de alquiler, preseleccionado para su financiación con los fondos europeos Next Generation La obra está valorada en 2,6 millones de euros, de los que 1,6 millones podrían costearse con los fondos de recuperación para Europa asignados al gobierno español https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El proyecto municipal de rehabilitación de dos edificios de viviendas públicas de alquiler, preseleccionado para su financiación con los fondos europeos Next Generation

La obra está valorada en 2,6 millones de euros, de los que 1,6 millones podrían costearse con los fondos de recuperación para Europa asignados al gobierno español

El proyecto municipal plantea la rehabilitación energética de dos edificios de viviendas públicas (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El proyecto municipal plantea la rehabilitación energética de dos edificios de viviendas públicas (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El proyecto del Ayuntamiento de Rubí para la rehabilitación energética de dos edificios de viviendas públicas en las calles Belchite y Pontevedra ha sido seleccionado inicialmente para ser cofinanciado con los fondos europeos Next Generation, a través del Programa de barrios de la Generalitat de Catalunya. Las ayudas provienen de los 140.000 millones de euros concedidos por el Consejo Europeo al gobierno español para mitigar el impacto económico y social de la pandemia de la COVID-19 y posibilitar una economía y sociedad más sostenible y resiliente.

Los inmuebles que optan a la subvención europea son propiedad de la empresa municipal Proursa. La de la calle de Belchite acoge 22 viviendas de alquiler y la de la calle de Pontevedra otras 39. El proyecto del Ayuntamiento, elaborado desde los servicios de Vivienda, Rubí Brilla y la propia Proursa, tiene como objetivo reformarlas para reducir su consumo energético y la necesidad de climatización, beneficiando así a todos los inquilinos e inquilinas. Dentro de este mismo proyecto también se incluyen actuaciones en la urbanización de Els Nius, dado que la convocatoria también contempla destinar una parte del dinero a la mejora de la vía pública.

Las reformas propuestas por el Ayuntamiento están valoradas en 2,6 millones de euros. De éstos, los fondos europeos podrán subvencionar lo máximo posible, 1,6 millones de euros, mientras que el resto se asumirán con recursos municipales.
     

Logos

Objetivos de Desarrollo sostenible