Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Premio Screen del Festival Internacional de Fotografía La Nuu ya tiene finalistas El evento cultural se cerrará este sábado con la Noche Screen, en la que se proclamará el ganador o la ganadora de la cuarta edición del certamen de fotografía en formato audiovisual https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El Premio Screen del Festival Internacional de Fotografía La Nuu ya tiene finalistas

El evento cultural se cerrará este sábado con la Noche Screen, en la que se proclamará el ganador o la ganadora de la cuarta edición del certamen de fotografía en formato audiovisual

El Premio Screen se volverá a resolver en un acto en la Sala de Tines del Celler (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El Premio Screen se volverá a resolver en un acto en la Sala de Tines del Celler (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Festival Internacional de Fotografía de Rubí La Nuu celebrará su clausura el próximo sábado 29 de octubre en El Celler con la Noche Screen, en la que se proclamará el ganador o la ganadora de la cuarta edición del Premio Screen, dedicado a la fotografía en formato audiovisual. El certamen ha recibido este año más de una treintena de propuestas nacionales e internacionales (España, Francia, Inglaterra, Bélgica, México, Colombia, Japón o Canadá).

La Noche Screen, de acceso libre y gratuito, arrancará a las 20 h en la Sala de Tines del Celler. En el marco de este acto, se proyectarán las diez obras seleccionadas como finalistas:

  • Afelios y Perihelios de Ricardo Muñoz Izquierdo (Colombia)
  • Amor de lagarto de Mercis Rossetti (España)
  • Butohgrafías de Ainhoa Valle (España)
  • Las flores mueren dos veces de Cristóbal Ascencio (México)
  • Les impatientes de Lionel Jusseret (Bélgica)
  • Manual de gestos rusos de Alba Serra (España)
  • Paso del Noroeste de Xavier Aragonés (España)
  • Saeta de Curro Rodríguez (España)
  • Together de Anne-Sophie Guillet (Inglaterra)
  • Disguise de Eriko Miyata (Japón)

A continuación se dará a conocer el veredicto del jurado, formado por la curadora Natasha Christia, la fotógrafa y editora Emilie Hallard, y la directora artística de la Fundación Fotocolectania, Irene de Mendoza.

La Noche Screen finalizará en la plaza del Celler Cooperatiu con un concierto a cargo del músico rubinense Sergi Estella.

   

Fotografía a pie de calle

El Festival Internacional de Fotografía de Rubí La Nuu está organizado por la asociación cultural Ull X Ull con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí y la Generalitat de Catalunya. En su octava edición, el evento ha mostrado obras de una docena de artistas nacionales e internacionales en diversas fachadas y espacios públicos de la ciudad, en busca de la complicidad emocional de los peatones. Esta gran muestra al aire libre ha ido acompañada de una programación de actividades en torno a la fotografía de autor, este año bajo el lema La vida, instrucciones de uso.

Antes de su cierre el próximo domingo, el público de La Nuu todavía podrá disfrutar de unas últimas propuestas. Este viernes, a las 19.30 h, se presentará en la Escuela de Arte y Diseño edRa el proyecto ELLAS, una iniciativa participativa de fotografía y memoria de Ainhoa Resano que busca conocer y visibilizar las historias de vida de las mujeres de los barrios altos de Bilbao a través de sus álbumes de familia y archivos fotográficos privados.

El sábado 29 de octubre, aparte de la Noche Screen, también tendrá lugar la última visita guiada del festival. Como siempre, será de acceso libre y empezará a las 11.30 h desde la plaza de la Antiga Estació.