Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Plan de Reactivación Socioeconómica define 6 objetivos y empieza a trabajar la concreción de acciones Una sesión participativa de los agentes de la Mesa por la Competitividad Industrial de Rubí (TCIR) y del comercio local ha servido para priorizar los objetivos que vertebran el Plan https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-plan-de-reactivacion-socioeconomica-define-6-objetivos-y-empieza-a-trabajar-la-concrecion-de-acciones/@@images/image/preview

El Plan de Reactivación Socioeconómica define 6 objetivos y empieza a trabajar la concreción de acciones

Una sesión participativa de los agentes de la Mesa por la Competitividad Industrial de Rubí (TCIR) y del comercio local ha servido para priorizar los objetivos que vertebran el Plan
Un momento de la sesión de trabajo que ha tenido lugar en la Masía de Can Serra (foto. Ayuntamiento de Rubí).
Un momento de la sesión de trabajo que ha tenido lugar en la Masía de Can Serra (foto. Ayuntamiento de Rubí)

El Plan de Reactivación Socioeconómica de Rubí priorizará 6 objetivos relacionados con los elementos más significativos para el desarrollo económico del territorio, especialmente los referentes a los ámbitos de la industria, ocupación y comercio. Así lo han acordado este jueves los agentes de la Mesa por la Competitividad Industrial de Rubí (TCIR) y asociaciones de comerciantes que se han encontrado en una sesión de trabajo en la Masía de Can Serra.

Durante la sesión, se han priorizar los retos del Pla, se han desglosado los objetivos en líneas o ejes de trabajo y se ha hecho un primer planteamiento de acciones para lograr los objetivos de reactivación que busca el Plan.

Así, el Plan se estructurará en 6 objetivos:

  1. Consolidar Rubí como el motor de la industria y la innovación del Vallès.
  2. Promover el carácter emprendedor y comercial de la ciudad. Velar por la consolidación de su tejido productivo y ofrece oportunidades por la implantación de nuevas empresas.
  3. Apostar por la formación a lo largo de la vida, como factor clave de su mercado laboral, haciéndolo más eficiente y adaptado a los requerimientos del tejido productivo.
  4. Desarrollar un mercado de trabajo justo, integrador y con igualdad de oportunidades.
  5. Apostar por el desarrollo urbano basado estratégicamente en la transición energética y la sostenibilidad. Transformar la trama urbana y los PAE con la complicidad de la ciudadanía.
  6. Apostar para definir una estrategia compartida de desarrollo local, trabajando en red y cooperante con nodos industriales próximos, con los que se comparte sinergias económicas, sociales y demográficas.

En una próxima sesión de trabajo, los diferentes agentes concretarán las acciones que tienen que hacer posible los seis objetivos definidos. De hecho, el encuentro de este jueves ya ha empezado a trabajar la definición de acciones concretas.

El Plan de Reactivación Socioeconómica quiere dar respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria de la COVID-19. El proyecto se trabaja en el marco de la Tabla de la Competitividad Industrial de Rubí y está subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciado en un 50% por lo FSE.

En la primera fase de elaboración del Pla, se analizó el impacto de la pandemia en el tejido empresarial y la ocupación de la ciudad. Esta diagnosis inicial ha servido de punto de partida para definir las acciones de reactivación que se han concretado este jueves.