Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El MMUC y la Antiga Estació reanudan la actividad con la programación de dos exposiciones que se podrán ver este otoño La Antiga Estació acogerá una muestra de homenaje a Joaquín Sorolla, mientras que en el MMUC se podrá visitar “Más allá de las trincheras” https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El MMUC y la Antiga Estació reanudan la actividad con la programación de dos exposiciones que se podrán ver este otoño

La Antiga Estació acogerá una muestra de homenaje a Joaquín Sorolla, mientras que en el MMUC se podrá visitar “Más allá de las trincheras”

La muestra sobre Sorolla se inaugurará el 7 de septiembre (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La muestra sobre Sorolla se inaugurará el 7 de septiembre (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento ya ha programado las primeras exposiciones que podrán verse a lo largo de este otoño en los espacios expositivos municipales de la ciudad. Se trata de la muestra Joaquín Sorolla o la poesía de la luz, a cargo del taller de alumnos de Anna Tamayo e inspirada en la obra del pintor valenciano; y de una exposición de fotografías de Alec Wainman sobre la Guerra Civil española.

Como cada año, los alumnos y alumnas del taller de Anna Tamayo rinden homenaje a una figura conocida de la pintura. En esta ocasión se acercan a la obra artística del pintor español de estilo luminista Joaquín Sorolla, coincidiendo con el centenario de su muerte. Las creaciones del artista valenciano muestran retratos, paisajes y monumentos de temática social e histórica, caracterizados por la representación de las personas y paisajes bajo la luz del sol. La exposición, que se podrá ver del 7 de septiembre al 21 de octubre en el Espacio Expositivo Antiga Estació, tiene como objetivo dar a conocer su legado y trabajo.

Por otro lado, el Museo Municipal Castell (MMUC) acogerá, del 5 de octubre al 23 de diciembre, Más allá de las trincheras (1936-1939) Fotografías de Alec Wainman. Se trata de una recopilación de las imágenes que Wainman captó durante la Guerra Civil española. En julio de 1936, Alec Wainman (1913-1989) era un joven de 23 años lleno de ideales, pacifista, cuáquero y apolítico que, ante la angustia que le producía la situación que vivía España ─donde los nacionales se habían alzado contra la República española─, se apuntó como voluntario de la Unidad Médica Británica (BMU).

Ochenta años después de la retirada y el final de la guerra, esta muestra quiere recuperar la memoria de los voluntarios que vinieron de todo el mundo para luchar junto a la República. Las fotografías, que son el resultado de una búsqueda de cuarenta años para recuperar 1650 negativos perdidos de este período, guían el descubrimiento de sus historias.