Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El "Miércoles Manitas" vuelve el 6 de septiembre con periodicidad semanal Durante el mes de septiembre, las sesiones organizadas por el Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento serán al aire libre, en los jardines del Ateneu Municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El "Miércoles Manitas" vuelve el 6 de septiembre con periodicidad semanal

Durante el mes de septiembre, las sesiones organizadas por el Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento serán al aire libre, en los jardines del Ateneu Municipal

Las sesiones de septiembre se realizarán en los jardines del Ateneu (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Las sesiones de septiembre se realizarán en los jardines del Ateneu (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El Servicio Educativo de Residuos (SER) del Ayuntamiento de Rubí reanudará la actividad Miércoles Manitas el próximo miércoles 6 de septiembre. La propuesta mantendrá la periodicidad semanal que se implementó el pasado mes de marzo, así como las jornadas tanto de tarde como de mañana. Durante todo el mes de septiembre, además, las sesiones serán al aire libre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

La actividad continuará desarrollándose en el Ateneu Municipal. Las sesiones matinales (de 10 a 13 h) coincidirán con el primer miércoles de cada mes, mientras que el resto de jornadas se realizarán por la tarde: entre los meses de noviembre a marzo funcionarán de 17 a 20 h; y de abril a octubre serán de 18 a 21 h.

El objetivo de este taller es continuar mejorando la línea de trabajo sobre el fomento de la cultura de la reparación de productos incluida en el Plan Local de Residuos de Rubí 2019-2025.

El servicio está gestionado por Solidança, una entidad que promueve la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social a través de actividades vinculadas a la gestión de residuos y a la economía circular.

Para participar en el Miércoles Manitas es necesario inscribirse previamente a través de la web municipal y escoger la franja horaria en la que se quiere llevar a cabo la actividad.

Objetivos de Desarrollo sostenible