Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Full Colors renovará los grafitis de la plaza de Josep Tarradellas en el marco de la tercera edición del festival La muestra de grafiti y arte urbano, que tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre, traerá a Rubí 35 artistas de todo el mundo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Full Colors renovará los grafitis de la plaza de Josep Tarradellas en el marco de la tercera edición del festival

La muestra de grafiti y arte urbano, que tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre, traerá a Rubí 35 artistas de todo el mundo

La regidora de juventud con representantes de las entidades colaboradores en la plaza de Josep Tarradellas (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La regidora de juventud con representantes de las entidades colaboradores en la plaza de Josep Tarradellas (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La tercera edición de la muestra de grafiti y arte urbano Full Colors que promueve el Ayuntamiento y la entidad rubinense Petados Crew tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre en la plaza de Josep Tarradellas. Durante todo el fin de semana, los artistas pintarán por secciones un nuevo mural de temática libre en los muros de este espacio público. Las creaciones se harán de nuevo sobre las anteriores por coherencia con el carácter temporal de esta disciplina.

El Full Colors se enmarca en el proyecto Street Art, impulsado conjuntamente por los servicios de Juventud y Cultura que promueve el arte y la expresión artística en el espacio urbano, cambia el color de Rubí a través de intervenciones artísticas urbanas de calidad y facilita a los artistas una red de paredes de titularidad municipal y/o privada donde desarrollar sus obras. “El Full Colors da valor artístico a puntos de la ciudad vacíos o sin uso y fomenta que los y las jóvenes se inicien en el mundo del grafiti desde la perspectiva del arte urbano pintando creaciones con significado”, ha dicho la regidora de juventud, Annabel Cuesta Fabre. El Full Colors de este año reunirá en el municipio 35 grafiteros y grafiteras, once de los cuales son de Rubí, y algunos provienen de Italia, Inglaterra y Alemania. “A partir de ahora, será siempre de estilo libre para que los artistas puedan expresar lo que quieran. Vienen artistas de mucho prestigio de todo el mundo”, ha explicado ‘Kets’ de Petados Crew.

Repintar los muros es la actividad central del festival y tendrá lugar de 10 a 21 h el sábado 12 y de 10 a 20 h el domingo 13. Además de seguir el proceso de creación de los nuevos grafitis, las personas que se acerquen a la plaza también podrán disfrutar de actividades paralelas alrededor de la cultura urbana. El sábado, habrá propuestas infantiles de arte en la calle (12 a 14 h y 17 a 19 h), vermut musical a cargo de La Sonik, Batalla de gallos (17.30 h) y música para acabar la jornada con Cosmic Lala and the planets (19 h) y DJ Azogue-Godac (20.15 h). El domingo las actividades para niños y niñas tendrán lugar de 11 a 14 h, el vermut contará con la música de DJ Rudo lerdo y, como novedad, se incorpora en el programa un ‘Game of Skate’, una pequeña competición de skate organizada por La Skateboarding Rubí (16.30 h).