Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Full Colors reflexiona sobre el poder de las personas La cuarta edición de la muestra de grafiti y arte urbano de Rubí se enmarca en la propuesta Color que promueve el arte y la expresión artística para transformar el espacio urbano https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Full Colors reflexiona sobre el poder de las personas

La cuarta edición de la muestra de grafiti y arte urbano de Rubí se enmarca en la propuesta Color que promueve el arte y la expresión artística para transformar el espacio urbano

La alcaldesa al grafiti del Cruce – Centro Cívico del Pinar (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La alcaldesa al grafiti del Cruce – Centro Cívico del Pinar (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La cuarta muestra de grafiti y arte urbano Full Colors a transformado este fin de semana las paredes de cinco espacios de la ciudad: la plaza de Josep Tarradellas en La Serreta, el pàrking situado detrás del Rubí Forma, en Las Torres; el Club Frontennis Rubí, en Can Oriol; La Cruïlla – Centro Cívico del Pinar y la plaza de Pla y Pallejà, en el centro. La muestra se enmarca en la propuesta Color que promueve el arte y la expresión artística para transformar el espacio urbano y este año se ha descentralizado para llegar a diferentes barrios de la ciudad. Han participado grafiteros y grafiteras de la provincia, que ya habían participado en anteriores ediciones, como por ejemplo Leim, Emak, Musa, Harry Bones, Maga, Kram, Zurik y Kets, Axia, Mala, Baie y Urih.

A causa de la crisis sanitaria de la Covid-19, el consistorio ha evitado promover la participación del público al acontecimiento y se suspendieron los talleres de skate y parkour que se habían previsto para evitar aglomeraciones. Aun así, los y las artistas pudieron realizar sus obras siguiendo con las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias. El lema de esta edición, El poder de las personas, estaba muy relacionado con la pandemia y ha propuesto a los artistas crear homenajes en la vía pública de la mejor cara de las personas. El sábado, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez; la regidora de juventud, Annabel Cuesta Fabre y la regidora de Igualdad, Yolanda Ferrer Polo siguieron el proceso de creación de los diferentes grafitis. “El Full Colors es siempre una propuesta que reúne mucha gente joven que este año por seguridad no ha podido venir, pero la muestra permite que Rubí sume nuevos murales llenos de colores sobre una de las lecciones de esta pandemia: el poder de las personas”, ha dicho la alcaldesa.

El Full Colors también ha incorporado El Fem Graff, una propuesta del servicio de Igualdad que formaba parte de la programación transversal con motivo del 8M y que la pandemia obligó a suspender. Esta pintada exclusiva de grafiteras bajo el lema Las mujeres pintamos mucho, ha pintado los muros de la pista Francesc Calvo con la participación de artistas como Rosa Roselló, Megui, San, Nataxa Ruzafa, Paola Lujjan y Mònica Rivas.

Street Art en la App Rubí Ciudad
Coincidiendo con el Full Colors, el consistorio ha puesto en marcha la ruta Street Art Rubí en la APP Rubí Ciudad, dentro del apartado de Rubí Jove de la aplicación. A través de este recurso, la ciudadanía puede encontrar las obras de arte urbano de la ciudad geolocalitzadas y acompañadas de una breve descripción. La propuesta incluye, de momento, 16 localizaciones de muros de la ciudad que lucen grafitis: desde las paredes de la Torre Bassas hasta la plaza de Can Oriol. En breve, se añadirán también las obras creadas este fin de semana. La ruta de arte urbano reivindica estas obras y las da a conocer entre los y las rubineses. La app se puede descargar gratuitamente desde las tiendas Google Play ─para sistemas Android─ y Apple Store ─para sistemas iOS─.