Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Estudio de satisfacción ciudadana y conocimiento de la ciudad se completa con la convocatoria de tres "focus groups Los encuentros tendrán lugar los días 8, 9 y 15 de marzo, y se dirigen a ciudadanía de entre 18 y 65 años, personas mayores a partir de 65 años, y jóvenes de entre 14 y 18 años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Estudio de satisfacción ciudadana y conocimiento de la ciudad se completa con la convocatoria de tres "focus groups

Los encuentros tendrán lugar los días 8, 9 y 15 de marzo, y se dirigen a ciudadanía de entre 18 y 65 años, personas mayores a partir de 65 años, y jóvenes de entre 14 y 18 años

La encuesta presentada recientemente se completará ahora con sesiones de debate (foto: Ajuntament de Rubí).
La encuesta presentada recientemente se completará ahora con sesiones de debate (foto: Ajuntament de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí ha convocado tres focus groups con el objetivo de complementar los datos recogidos en la Encuesta anual de satisfacción y conocimiento de la ciudad 2022. Las sesiones, que tendrán lugar en marzo, se dirigen a diferentes segmentos de población: ciudadanía de entre 18 y 65 años, personas mayores a partir de 65 años y jóvenes de entre 14 y 18 años.

El focus group es una metodología cualitativa que permite extraer información a partir de un debate dinamizado. Si los resultados de la encuesta realizada dentro del Estudio de satisfacción ciudadana y conocimiento de la ciudad ponen de manifiesto cuántas personas piensan una determinada cosa, los focos groups ayudarán a saber ahora la razón por la que lo piensan, aparte de otros muchos datos que podrían surgir de forma espontánea durante la dinámica.

Las sesiones de debate se estructurarán sobre un guión de preguntas que seguirá estrictamente los bloques temáticos de la encuesta presentada recientemente. Así, las personas asistentes tratarán las siguientes cuestiones:

  • Satisfacción de vivir en Rubí
  • Problemas que más preocupan a la ciudadanía
  • Actuación del Ayuntamiento y de los servicios municipales
  • Valoración del equipo de gobierno y de la alcaldesa

El calendario de encuentros será:

  • Ciudadanía de 18 a 65 años: miércoles 8 de marzo, de 18 a 20 h, en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler
  • Ciudadanía a partir de 65 años: jueves 9 de marzo, de 10.30 a 12.30 h, en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler
  • Ciudadanía de 14 a 18 años: miércoles 15 de marzo, de 17.30 a 19.30 h, en el Espacio Joven Torre Bassas

Serán sesiones de asistencia reducida, entre 8 y 12 personas, con el objetivo de facilitar la dinámica de debate. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente enviando un correo a gabinetestudisestadistics@ajrubi.cat indicando nombre, edad, zona de residencia y teléfono de contacto. Para dudas o consultas, pueden dirigirse al teléfono 93 588 70 00 ext. #6870 a lunes a viernes de 9 a 14 h, o bien al mismo correo electrónico.

El Estudio de satisfacción ciudadana y conocimiento de la ciudad se realiza anualmente desde 2016 y pone de relieve la opinión de los y las rubinenses sobre la ciudad, los servicios municipales y la evolución del municipio, mediante un cuestionario consensuado y redactado por responsables del Gabinete de Estudios y Estadísticas de Gerencia del Ayuntamiento de Rubí y, desde la pasada edición, también a través de los focus groups. Esta metodología combinada permite recoger aportaciones muy valiosas para la mejora de la ciudad.

Objetivos de Desarrollo sostenible