Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Esbart Dansaire dedica el baile del Día Internacional de la Danza a su centenario Casi 3.000 niños y niñas han bailado ante sus familias en la Rambla del Ferrocarril, la era de Ca n'Oriol y el anfiteatro del Castell https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Esbart Dansaire dedica el baile del Día Internacional de la Danza a su centenario

Casi 3.000 niños y niñas han bailado ante sus familias en la Rambla del Ferrocarril, la era de Ca n'Oriol y el anfiteatro del Castell

La Rambla del Ferrocarril se ha llenado de danza (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La Rambla del Ferrocarril se ha llenado de danza (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El alumnado de primero a cuarto de primaria de casi todas las escuelas de Rubí ha participado este miércoles en el tradicional baile de los centros educativos con motivo del Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril. El acto, organizado por el Esbart Dansaire de Rubí con la colaboración del Ayuntamiento, se ha dedicado al centenario del Esbart. Como el año pasado, los bailadores y bailadoras han actuado en tres espacios de manera simultánea: la rambla del Ferrocarril, la era de Ca n'Oriol y el anfiteatro del Castell. La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y otros miembros del equipo de gobierno han acompañado a las familias des de los tres escenarios urbanos.

Los niños y niñas de primero y segundo de primaria han interpretado el Ball de la civada, el Ball de cascavells de Cardona y una canción del musical El petit Príncep.. El alumnado de tercero y cuarto han hecho ball de l’Indiot, el Ball de Bastons Rigodons y el tema Abril. El espectáculo ha culminado con el baile de Gitanes.

Antes del baile se ha hecho lectura de un mensaje del Esbart para recordar que la entidad celebra este año su centenario: “Siempre ha estado bailando, y haciendo bailar, desde el mundo tradicional pero con la mano abierta a todo tipo de formas de baile, siempre haciendo disfrutar a partir de los espectáculos que ha ido creando, siempre haciendo una tarea de recuperación, recreación y creación de danzas a partir del patrimonio material e inmaterial que ha llegado hasta nuestros días, siempre haciendo una tarea de difusión, para dar a conocer nuestra cultura en todo el mundo y también en nuestro país, siempre haciendo una tarea pedagógica a partir de la danza de raíz tradicional, ésta es precisamente la que nos trae hoy aquí donde 2.800 de los casi 7000 niños y niñas que hacen danza tradicional en nuestra ciudad convertiran este espacio en una fiesta del movimento”.

Objetivos de Desarrollo sostenible