Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

"El documental del mes" vuelve al Celler con la proyección de la película "Cómo cambiar el mundo" La cinta, que analiza el nacimiento del activismo medioambiental y de la organización Greenpeace, se podrá ver este viernes a las 19 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

"El documental del mes" vuelve al Celler con la proyección de la película "Cómo cambiar el mundo"

La cinta, que analiza el nacimiento del activismo medioambiental y de la organización Greenpeace, se podrá ver este viernes a las 19 h

Fotograma de "Cómo cambiar el mundo".
Fotograma de "Cómo cambiar el mundo"

El ciclo El documental del mes vuelve este viernes 18 de marzo en el Celler con la película Cómo cambiar el mundo, una coproducción de Canadá y el Reino Unido que aborda el nacimiento del movimiento medioambiental y de la organización que hoy conocemos como Greenpeace.

La película pone el foco en el año 1971, cuando un pequeño grupo de activistas canadienses iniciaron su primera misión a bordo de un viejo barco de pesca: detener los ensayos de la bomba atómica de Nixon en Alaska. El documental plantea como este grupo de ecologistas pacifistas utilizan las imágenes que graban con sus cámaras como "bombas mentales" capaces de transformar conciencias, confiando en el poder de la comunicación como herramienta de cambio social. La película también analiza el reto que supone organizar un movimiento revolucionario con la importante misión de salvar el planeta.

Cómo cambiar el mundo se podrá ver de forma gratuita este viernes a partir de las 19 h en el Espacio Tremuja del Celler.

El documental del mes es una iniciativa que, con la voluntad de acercar este género a los espectadores más allá de las grandes capitales, estrena cada mes un documental en una red de 71 salas de todo el estado y Latinoamérica. Se trata de una oferta de películas de calidad avalada por varios premios y otros reconocimientos internacionales.

Mejoras en el Celler
Este mes de marzo han finalizado las obras que se han hecho en el Celler en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. Los trabajos han permitido mejorar las instalaciones existentes e implementar otras nuevas, con el objetivo de obtener una serie de mejoras térmicas y acústicas que permitan realizar adecuadamente actividades culturales y musicales en la Sala de Tines y exposiciones artísticas en la Sala Cèsar Martinell.

El acondicionamiento de la Sala de Tines ha consistido, por un lado, en el cierre de aberturas inferiores para reducir las corrientes de aire y los ruidos exteriores y, por otro, en la instalación de cortinas ignífugas de elevada densidad en las aberturas superiores para mejorar tanto las condiciones térmicas actuales como la acústica de la sala.

En cuanto a la Sala Cèsar Martinell, se han llevado a cabo acciones correctoras y de mejora en el sistema de climatización, se ha reubicado la máquina exterior para eliminar la generación de ruidos en la Sala de Tines, se ha adecuado el sistema de ventilación de renovación de aire, se ha instalado un sistema deshumidificador y un registro de control de humedad y se han realizado trabajos de adecuación del recinto del almacén.

Paralelamente, y entre otras actuaciones, también se ha dotado el equipamiento de un sistema de megafonía portátil e independiente para poder realizar actividades culturales en el exterior.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Ecofred Rubí, SL y han tenido un coste de 176.412,31 euros.