Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Cros Escolar de Rubí reúne a un millar de rubinenses en el bosque de Ca n'Oriol en su 38ª edición Durante la competición, celebrada este domingo, se han recogido 170 kilos de alimentos en colaboración con la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-cros-escolar-de-rubi-reune-a-un-millar-de-rubinenses-en-el-bosque-de-ca-noriol-en-su-38a-edicion/@@images/image/preview

El Cros Escolar de Rubí reúne a un millar de rubinenses en el bosque de Ca n'Oriol en su 38ª edición

Durante la competición, celebrada este domingo, se han recogido 170 kilos de alimentos en colaboración con la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social
La alcaldesa, el concejal de Deportes y la presidenta de la UAR, acompañando a algunas de las deportistas en el podio (foto: Localpres).
La alcaldesa, el concejal de Deportes y la presidenta de la UAR, acompañando a algunas de las deportistas en el podio (foto: Localpres)

El Cros Escolar de Rubí, organizado por el Ayuntamiento y por la Unió Atlètica Rubí (UAR), ha vuelto a ser un éxito de participación. Un total de 1.202 personas se han inscrito en la carrera, celebrada este domingo en el bosque de Ca n'Oriol. Los 988 rubinenses que finalmente han llegado a la meta han disputado una de las 12 pruebas establecidas, correspondientes a las diferentes categorías de edad.

Este año, y como principal novedad, las inscripciones para participar en el Cros Escolar se han realizado online y han sido los propios deportistas los que las han tenido que formalizar. En esta ocasión, el porcentaje de abandono o de no presentados, que ha sido del 17,81%, ha sido inferior a la media habitual: "Puede que el hecho de tener que realizar las inscripciones online haya provocado que la gente haya adquirido más responsabilidad a la hora de apuntarse a la carrera", ha explicado el concejal de Deportes, Juan López, que se ha mostrado "muy satisfecho" de la participación registrada en esta 38ª edición. "Esta es una de las actividades deportivas más participativas de todo el año".

Las diferentes carreras han recorrido distancias de entre 500 y 4.600 metros en función de la edad y el sexo de los atletas. El nombre de los ganadores de las diferentes categorías se pueden consultar en esta página web: https://inscripcions.cat/38crosderubi/podis.

Carrera solidaria
Por tercer año consecutivo, el Cros Escolar ha ido acompañado de una campaña de recogida de alimentos en colaboración con la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social ─integrada por Cruz Roja, Frater Nadal, ASAV y Càritas─. En el marco de esta iniciativa se han recogido 170 kilos de comida, tales como aceite de oliva, harina, latas de atún, tomate en conserva y galletas de tipo María. El concejal de Deportes, en nombre del consistorio, ha agradecido su aportación a todas las personas que han participado en esta nueva campaña de recogida de alimentos.

Imágenes relacionadas

Durante el Cros se ha llevado a cabo una recogida de alimentos (foto: Localpres)
Durante el Cros se ha llevado a cabo una recogida de alimentos (foto: Localpres)
Esta 38ª edición del Cros Escolar ha sido muy participativa (foto: Localpres)
Esta 38ª edición del Cros Escolar ha sido muy participativa (foto: Localpres)
Las diferentes carreras han recorrido distancias de entre 500 y 4.600 metros en función de la edad y el sexo de los atletas (foto: Localpres)
Las diferentes carreras han recorrido distancias de entre 500 y 4.600 metros en función de la edad y el sexo de los atletas (foto: Localpres)
El Cros Escolar ha consistido en una docena de carreras (foto: Localpres)
El Cros Escolar ha consistido en una docena de carreras (foto: Localpres)

Publicado en