Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El consistorio mejora los edificios escolares durante el confinamiento La brigada municipal y las personas que se han incorporado a la administración a través de planes de ocupación han realizado 14 acciones de mantenimiento en 9 centros educativos https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-consistorio-mejora-los-edificios-escolares-durante-el-confinamiento/@@images/image/preview

El consistorio mejora los edificios escolares durante el confinamiento

La brigada municipal y las personas que se han incorporado a la administración a través de planes de ocupación han realizado 14 acciones de mantenimiento en 9 centros educativos
La alcaldesa y el regidor de educación en la escuela Ramon Llull (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La alcaldesa y el regidor de educación en la escuela Ramon Llull (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha realizado diferentes acciones de mantenimiento en los edificios escolares de la ciudad durante los meses en que los centros educativos han dejado de dar clases a causa de la emergencia sanitaria de la Covid-19. La Brigada municipal, reforzada con el personal que se incorporó a la administración local a finales de año a través de planes de ocupación, ha llevado a cabo 14 acciones de mantenimiento o mejora en 9 centros educativos.

Las mejoras que se ha realizado son:

  • Instalación de una valla en la escuela Torre de la Llebre
  • Reparación de las persianas y cortinas de la escuela Torre de la Llebre
  • Transporte de bancos en la escuela Torre de la Llebre
  • Reparación de la puerta de la sala de las calderas de la Torre de la Llebre
  • Pintura en la escuela Schola
  • Impermeabilización de las canaletas y bajantes de la escuela infantil La bruna
  • Reparación de las persianas de la escuela El Bosc
  • Reparación de las persianas de la escuela Ramon Llull
  • Cambio de baldosas en la escuela Ramon Llull
  • Reparaciones diversas de la escuela Montessori
  • Cambio de la cerradura de la escuela Pau Casals
  • Trabajos de paleta en la escuela Pau Casals
  • Trabajos de paleta en la escuela Mossèn Cinto Verdaguer
  • Pintura en el instituto-escuela Teresa Altet

El personal de la brigada también se encargó de repartir tabletas y material en los diferentes centros escolares entre el 4 y el 18 de mayo.

Planes de ocupación
El Ayuntamiento de Rubí ha contratado 43 personas para hacer varias tareas en la administración a través del plan de ocupación Treball i Formació, en colaboración con el Servicio Público de Ocupación de Catalunya (SOC). Las contrataciones, que oscilan entre los 6 meses y el año de duración con una jornada del 100%, ofrecen experiencia laboral y, a la vez, evitan que las personas contratadas sean parados de larga duración. Las personas contratadas empezaron a trabajar en diferentes servicios del consistorio el 31 de diciembre de 2019. Los contratos corresponden a diferentes trabajos: agentes cívico/ques, administrativos/vas, oficiales de 1ª y 2ª de paletas y jardineros; oficiales de 2ª de carpintería, cerrajería y pintura y peones de carpintería, cerrajería, pintura, jardinería y construcción.

Los trabajadores y trabajadoras contratados responden a diferentes perfiles: hombres y mujeres preferentemente de más de 45 años que no reciben ninguna prestación (16 tienen un contrato de 6 meses y 8 más, de un año de duración); personas beneficiarias de la renta garantizada de ciudadanía (8 con un contacto de 6 meses y 2 con un contrato de un año); y 7 mujeres paradas, todas ellas con contratos de un año. Por esta edición del programa Treball i Formació, el Servicio Público de Ocupación de Catalunya ha otorgado al Ayuntamiento de Rubí una subvención por un importe de 630.919,68 euros que se complementa con una aportación municipal de 164.536,73 euros.

Publicado en