Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El consistorio mejora los edificios escolares durante el confinamiento La brigada municipal y las personas que se han incorporado a la administración a través de planes de ocupación han realizado 14 acciones de mantenimiento en 9 centros educativos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El consistorio mejora los edificios escolares durante el confinamiento

La brigada municipal y las personas que se han incorporado a la administración a través de planes de ocupación han realizado 14 acciones de mantenimiento en 9 centros educativos

La alcaldesa y el regidor de educación en la escuela Ramon Llull (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La alcaldesa y el regidor de educación en la escuela Ramon Llull (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha realizado diferentes acciones de mantenimiento en los edificios escolares de la ciudad durante los meses en que los centros educativos han dejado de dar clases a causa de la emergencia sanitaria de la Covid-19. La Brigada municipal, reforzada con el personal que se incorporó a la administración local a finales de año a través de planes de ocupación, ha llevado a cabo 14 acciones de mantenimiento o mejora en 9 centros educativos.

Las mejoras que se ha realizado son:

  • Instalación de una valla en la escuela Torre de la Llebre
  • Reparación de las persianas y cortinas de la escuela Torre de la Llebre
  • Transporte de bancos en la escuela Torre de la Llebre
  • Reparación de la puerta de la sala de las calderas de la Torre de la Llebre
  • Pintura en la escuela Schola
  • Impermeabilización de las canaletas y bajantes de la escuela infantil La bruna
  • Reparación de las persianas de la escuela El Bosc
  • Reparación de las persianas de la escuela Ramon Llull
  • Cambio de baldosas en la escuela Ramon Llull
  • Reparaciones diversas de la escuela Montessori
  • Cambio de la cerradura de la escuela Pau Casals
  • Trabajos de paleta en la escuela Pau Casals
  • Trabajos de paleta en la escuela Mossèn Cinto Verdaguer
  • Pintura en el instituto-escuela Teresa Altet

El personal de la brigada también se encargó de repartir tabletas y material en los diferentes centros escolares entre el 4 y el 18 de mayo.

Planes de ocupación
El Ayuntamiento de Rubí ha contratado 43 personas para hacer varias tareas en la administración a través del plan de ocupación Treball i Formació, en colaboración con el Servicio Público de Ocupación de Catalunya (SOC). Las contrataciones, que oscilan entre los 6 meses y el año de duración con una jornada del 100%, ofrecen experiencia laboral y, a la vez, evitan que las personas contratadas sean parados de larga duración. Las personas contratadas empezaron a trabajar en diferentes servicios del consistorio el 31 de diciembre de 2019. Los contratos corresponden a diferentes trabajos: agentes cívico/ques, administrativos/vas, oficiales de 1ª y 2ª de paletas y jardineros; oficiales de 2ª de carpintería, cerrajería y pintura y peones de carpintería, cerrajería, pintura, jardinería y construcción.

Los trabajadores y trabajadoras contratados responden a diferentes perfiles: hombres y mujeres preferentemente de más de 45 años que no reciben ninguna prestación (16 tienen un contrato de 6 meses y 8 más, de un año de duración); personas beneficiarias de la renta garantizada de ciudadanía (8 con un contacto de 6 meses y 2 con un contrato de un año); y 7 mujeres paradas, todas ellas con contratos de un año. Por esta edición del programa Treball i Formació, el Servicio Público de Ocupación de Catalunya ha otorgado al Ayuntamiento de Rubí una subvención por un importe de 630.919,68 euros que se complementa con una aportación municipal de 164.536,73 euros.